KTBO apuesta al segmento de coleccionistas y obtiene gran éxito en IAB Mixx

Conversamos con Julián Esbrí, Lead of Intelligence de KTBO y Mariana Torres, Team Leader de KTBO sobre el éxito de Salon Hot Wheels y Masters of The Universe, Origins, marcas de Mattel que lograron una excelente conexión con los coleccionistas.

 

MarianaTorres
Mariana Torres, Team Leader de KTBO

 

 

“El ADN de los IAB es buscar la excelencia en un entorno digital y marketing interactivo, dicho ADN converge con el ADN de KTBO; una agencia independiente full-stack que se distingue por su integralidad, pasión y dinamismo. Ser reconocidos en un festival como los IAB, es un recordatorio del camino recorrido, pero también una forma de inspirarnos con el trabajo de la industria”

 

Mariana Torres, Team Leader de KTBO  


Julián Esbrí considera que tanto la campaña de Salon Hot Wheels como Master of the Universe tienen un componente de relevancia:


Cuando se pone todo el foco en priorizar y verdaderamente comprender las necesidades de la audiencia, el trabajo cobra una mayor relevancia y genera resultados positivos.

 

Julián Esbrí, Lead of Intelligence de KTBO


En el caso de Salón Hot Wheels destacan los resultados de más de 200K impresiones orgánicas y el sold out del producto en menos de 45 minutos. En el caso de Masters of The Universe: Origins destacan las más de 60K menciones orgánicas y un sentimiento positivo del 96%, además de un incremento en ventas del 876% y sold out del producto.

 

Torres menciona que la interacción en la era digital es muy poderosa:


Masters of The Universe: Origins surgió a partir de escuchar a nuestros usuarios, aprender de nuestras acciones anteriores e iterar para volver a acercarnos a ellos desde una nueva perspectiva. Todo esto gracias al aprovechamiento de la data, que claramente genera un beneficio, pero también una obligación por siempre utilizarla de la forma más estratégica posible y analizarla continuamente para nunca dejar de aprender de nuestros usuarios.

 

Mariana Torres, Team Leader de KTBO  


Finalmente Julián Esbrí reconoce que la responsabilidad por evolucionar el trabajo digital en México cada vez se comparte entre más jugadores.


Hoy en día, el trabajo digital más efectivo es el que logra sentar en la misma mesa a las marcas, a las agencias creativas, digitales y de medios, y a los partners tecnológicos para tomar decisiones en conjunto y que se aprovechen de mejor manera todos los canales, la data y la tecnología, así que tenemos un deber en conjunto por llevar ese trabajo en equipo cada vez más lejos.

 

Julián Esbrí, Lead of Intelligence de KTBO


Julián Esbrí
Julián Esbrí, Lead of Intelligence de KTBO

 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles