Trident se apodera de las redes con "Dale un Refresh al Upside Down"

Trident, marca de Mondelēz México, realizó la campaña “Dale un refresh al Upside Down”. En colaboración con Netflix, recrearon “Casa Creel”, una de las locaciones más importantes de la nueva temporada de Stranger Things, y en donde los fans resolvieron cuartos de escape para lograr salir del Upside Down.

Julio Durán

“Casa Creel” estuvo abierta al público del 21 de mayo al 7 de junio. Las entradas se agotaron a los pocos días de anunciarse esta experiencia. Durante tres semanas, más de 7,500 personas se dieron cita para sumergirse en cuartos de escape inspirados en el set de la serie y con utilería de los años ochenta, incluidos chicles Trident® con empaques de esa década.

En colaboración con Twitch, realizará una transmisión en vivo este 8 de junio a las 19 horas, en donde los espectadores, guiados por Antonio Cien, podrán disfrutar la experiencia completa.

La campaña se posicionó rápidamente en redes sociales, llegando a 500 millones de impresiones en las primeras semanas a través de Meta, TikTok, Twitter y YouTube. Los consumidores y fans de la serie han podido interactuar entre ellos y con Trident®, compartiendo sus mejores reacciones dentro de “Casa Creel”. Adicionalmente, podrán encontrarse con instalaciones especiales en diferentes puntos de la Ciudad de México que se podrán ver hasta julio.

Lograr escapar de Casa Creel fue una emocionante experiencia vivida con adrenalina y ansiedad para los participantes. Por ello, contaron con diversos “Trident® Moments”, con los que pudieron tener un breve momento para descansar, refrescarse y concentrarse para continuar resolviendo los acertijos

Refrescar los momentos

En conversación con Julio Durán, Marketing Category Manager en Mondelēz International, el vocero destacó que Trident está buscando conectar con la generación Z.


"¿Qué fue lo que encontramos con Netflix y Stranger Things? Fue un punto de inflexión bastante atractivo, que conecta naturalmente con los valores que estamos tratando de impulsar y fue como decidimos tener una experiencia mucho más vivencial, que nuestros consumidores pudieran vivir de manera genuina y relevante"


Julio remarcó que la autenticidad y el retar el status quo son parte de los valores de Trident; al igual que el valor, la amistad y el decir las cosas como son. "El producto, por su naturaleza, te ayuda a que tengas esta perspectiva y te ayuda a ver las cosas desde otro ángulo"

Julio remarcó que Netflix también fue muy cuidadoso para elegir a su aliado: la producción se llevó a cabo con una campaña 360. "Dale un Refresh al Upside Down" tiene momentos experienciales en el "Escape room", resaltó el directivo.

El directivo explicó que este 8 de junio se podrá disfrutar la experiencia en vivo desde Twich. La experiencia pudo ser vivida por 7,500 asistentes en vivo y 500 millones de impresiones en digital.


"La comunicación va a seguir viviendo todo lo que resta del mes en Youtube, Twitter, Twich: sobre todo en Twich tendremos experiencias extras. El 10 de junio haremos un reaction a ver como los asistentes vivieron esta experiencia"


El vocero concluyó que esta acción es de las muchas en las que han logrado poner al consumidor al centro. "Queremos mantenernos a la vanguardia y contar con un posicionamiento genuino", concluyó.

 

Ficha Técnica

Agencia de Contenido: MediaMonks

Productora: Candela

Agencia de Medios: Spark

Responsable por Trident®: Norma Monteros, Isabel Arceo, Julio Durán, Luciana Etcheverry, Juan Pablo Záldivar.

Responsable por Netflix: Guido Rama

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock