30 años y tan ligera: Bonafont

Tania Paredes, Marketing Sr. director de Bonafont, está a cargo de un festejo muy esperado: 30 años de Bonafont en México. Una fecha que se dice fácil, pero hablan de madurez y solidez para una marca que cuenta con celebrados slogans como "El agua ligera" y eventos de gran prestigio como la "Carrera Bonafont", que se celebra en el mes de marzo.

Bonafont
Imagen: cortesía Bonafont. 

Tania Paredes remarca que el éxito de Bonafont se debe a que siempre han sido empáticos y han escuchado al segmento femenino, al que se dirigen, para contribuir con sus mensajes al empoderamiento de las mujeres.

La celebración de la marca incluye el hito de ser la primera marca de agua embotellada en México, que además han contribuido de diversas formas al consumo de agua.

"Sabíamos que el consumidor mexicano no tomaba agua y necesitábamos empezar a educarlo sobre el tema. "Elimina lo que a tu cuerpo no necesite" fue otro parte aguas para la marca y desde allí no hemos dejado de ser el agua ligera"

Carrera Bonafont: un referente

18 años de la Carrera Bonafont, la carrera más grande de Latinoamérica, este año se celebró de manera híbrida. "De manera presencial participaron más de 40,000 corredoras y de manera digital 700,000: logramos conectar con el consumidor de manera muy directa y es una experiencia que además nos permite conocer mucho más sobre las mujeres y lo que las angustia y les gusta.  En la carrera nos platican por qué van a correr, con qué propósito destinan estos cinco kilómetros y esto nos motiva para continuar aligerando sus vidas." Fieles a reflejar símbolos de fortaleza y ligereza a la vez este año la camiseta de la carrera incluía un jaguar y una mariposa, representando la fuerza interior de las mujeres y su ligereza. 

Alianzas relevantes

La carrera Bonafont es una oportunidad de hablar no solo de ligereza física si no de ligereza emocional: "Empezamos a fortalecer el empoderamiento de la mujer desde hace varios años y en 2018 fuimos la primer marca en tener una alianza con ONU Mujeres. Hoy tenemos planes con casi 2050 mujeres, con con acciones que invitan a las mujeres a emprender y desarrollar de mejor manera sus negocios: con bases financieras y de administración. Hoy hemos logrado que los pequeños negocios de las emprendedoras crezcan entre 40% y 50% sus ganancias" Estas acciones, en conjunto con ONU Mujeres continuarán para fortalecer la igualdad, la equidad de género y a independencia económica.

Yo me aligero

La campaña de celebración de los 30 años, "Yo me aligero", es una celebración compartida con todos los consumidores de Bonafont: "queremos agradecerles por habernos acompañado y por seguirnos acompañando en este camino y posicionarnos como la marca líder: es por eso que lanzamos una mega promoción "Aligérate y gana"

Todas las botellas de la marca participan por uno de los 30 viajes que regalará la marca; para ello es necesario registrar tus botellas con el código QR que viene en los envases.

"Estamos concentrando un tercio de nuestra inversión publicitara en Q2 porque es el periodo en el que vamos a celebrar nuestro 30 aniversario y el 80% de nuestro mix está en medios digitales. Esperamos un alcance del 50% de la población, 90 millones de impresiones y 33 millones de views con esta inversión.

La vocera destacó que para la marca también es importante hablar de que son un agua mexicana y por ello resaltarán el tema de lo mexicano, pero también destacando el lado femenino de lo mexicano:  "México tiene grandes héroes y grandes líderes, pero también tiene grandes mujeres que han marcado nuestra historia: esto es lo que viene: seguir construyendo sobre el empoderamiento de la mujer.

"Cada vez queremos llegar más lejos y hacer más cosas alrededor de la marca. Nuestro objetivo seguirá siendo llevar Hidratación saludable al mayor número de consumidores. Vamos a seguir avanzando y queremos seguir siendo punta de lanza en contribuir a que más mexicanos tengan una hidratación saludable: es importante decir que somos una de las pocas aguas de origen natural con un balance de minerales adecuado. Es importante consumir agua, pero que esta venga de una fuente de origen natural para que esta tenga todo lo que el cuerpo necesita", concluyó.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock