Influencer Summit 22: Cambio, Inhala el futuro, exhala el pasado

Este año se llevó a cabo la quinta edición del foro panregional Influencer Summit, organizado por la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Band of Insiders, en el cual, para esta convocatoria se seleccionaron a algunas de las voces influenciadoras de más impacto social, ambiental y vanguardia.


  Influencer Summit 22: Cambio, Inhala el futuro, exhala el pasado
Juan Carlos Basurto, chief marketing officer de Band of Insiders

Recomendaciones, experiencias y las nuevas tendencias en el metaverso, fueron expresadas en el Influencer Summit 2022 by Band of Insiders, en el que hubo una gran coincidencia, en que las marcas y empresas deben modificar su comunicación, con sensibilidad, pero con autenticidad, congruencia y sobre todo con estricto apego a la realidad social que se vive hoy en día en el país, y no solo en las redes sociales.

NEO conversó con Juan Carlos Basurto, chief marketing officer de Band of Insiders  sobre el evento y las tendencias que se observan en el universo de los influenciadores.

 

¿Desde el primer Influencer Summit que organizaron y hasta la fecha en qué consideran que ha cambiado el Influencer Marketing?

 

JCB: “Todo ha cambiado. Antes que nada debemos entender que el cambio es la única constante en la vida por lo que debemos aceptarlo y abrazarlo. Y más, en estos últimos dos años el mundo ha dado un salto y ha cambiado la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos, sentimos y conectamos. 

 

El influencer Summit nace con la intención de educar a nuestros clientes a través de expertos acerca de todo lo que sucede alrededor del mundo del influencer marketing. Y uno de los primeros cambios que vemos es que hoy ya no queremos llamarles influencers sino creadores, y a que me refiero cuando hablo de creadores, son ellos que se sientan a crear, guionar, producir, editar, postear y analizar. Van más allá de un posteo o una recomendación. 

 

Otro gran cambio es que ya no podemos hablar únicamente de Influencer Marketing sin incursionar en el Digital Marketing donde el universo de plataformas de generación de contenido cada vez es más grande por lo que hay que tener un gran entendimiento de ellas para generar historias poderosas y alcanzar a la audiencia deseada. Y por último, el que el influencer marketing cada vez se profesionaliza más y se convierte en un negocio donde hoy las personas también son marcas y así debemos tratarlos”. 

 

¿Cuáles consideran que son las lecciones que han aprendido los Influencers de su trabajo?

 

JCB: A que ellos hoy deben ir más allá y convertirse en creadores si es que quieren sobresalir. Tienen que ser creativos e innovadores, deben aprender a contar historias poderosas que los hagan sobresalir y tengan el poder de enganchar a sus audiencias. Los creadores (antes influencers) deben comprender que ellos son ahora marcas que hablan con marcas y empresas.

 

¿Cuáles consideran que son las lecciones que les ha dejado el Influencer Marketing a las marcas y a las empresas?

JCB: Mismo caso que la pregunta anterior pero visto desde otro ángulo. Hoy las marcas al construir sus presupuestos anuales deben considerar que el mundo de los creadores hoy es un negocio y se debe tener una inversión destinada para ello. Generar contenido es complicado y costoso por lo que pagas por los fierros y las mentes creativas. 

 

¿Qué piden hoy en día las marcas, las empresas a los Influencers que contratan?

JCB:Pues se les piden resultados. Es por que las marcas y empresas deben tener a su lado partners estratégicos  que los guíen, hagan la selección, auditaje y mapeo de creadores, tengan la capacidad de negociar y acompañar para asegurar que los contenidos generados sean correctos y de valor lo que arrojarán en consecuencia excelentes resultados. 

 

¿Cuáles son las características actuales de los perfiles de los Influencer Marketing, que más se buscan?

JCB:Las características van a depender de los objetivos a alcanzar. En Band of Insiders, por ejemplo, no tenemos un catálogo de creadores, más bien invertimos en herramientas que nos permitan mapear creadores adecuados que puedan contribuir y entregar grandes resultados a nuestros clientes. Analizamos a sus audiencias, sus grados de engagement, conversaciones etc. Para cada industria hay un mundo de creadores dispuestos a construir historias poderosas. 

 

¿Qué retos tuvieron en esta edición para la realización de este evento?

JCB:Más que retos, veo grandes oportunidades. Hoy, gracias a este crecimiento de lo digital, podemos estar en distintas partes y añadimos el mismo valor que estando de manera presencial. Somos más eficientes, más rápidos.

 

 Perspectivas (¿Cómo ve el futuro del Influencer Marketing?)

JCB:Lo veo cambiando, cambiando. Nuevas plataformas, nuevos estilos de conectar, nuevos estilos de crear,  nuevos talentos, nuevos creadores.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock