¿Qué es el trabajo híbrido?

Desde hace ya varios años, el modo de trabajar ha dido muy tradicional pues tienes que acudir a las oficinas, fábricas o centros de trabajo de manera física a desarrollar tus habilidades, y no existía otra opción.

Pedidos
Imagen: cortesía

 

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología esta situación comenzó a cambiar gracias, principalmente a la existencia del internet.

El boom de las computadoras y el internet se comenzó a vislumbrar más claramente durante la década de los 90´s, y a inicios de los años 2000 se dio un salto que aceleró completamente las cosas.

Este salto fue la digitalización, y la aparición de computadoras realmente portátiles y personales. Varias marcas de renombre internacional comenzaron a producir máquinas que eran más reducidas en tamaño y peso, ideal para los estudiantes y trabajadores de oficina.

Con una computadora mucho más sencilla de transportar, ahora se hacía necesario una forma de conectarse de manera inalámbrica al internet.

El aumento de usuarios de internet comenzó a desencadenar de nueva cuenta un cambio sin precedentes, se inició con la creación de páginas de internet para prácticamente cualquier cosa.

Actualmente en internet puedes encontrar información sobre ciencia, historia, arte, todas las grandes empresas cuentan con su propia página web, incluso puedes crear blogs personales donde hables de las cosas que a ti te parezcan interesantes.

Por supuesto, la forma en la que se trabaja no quedó intacta ante todo este avance tecnológico.

Modelo híbrido como solución a diferentes problemáticas

Hablando estrictamente sobre el modelo de trabajo híbrido, este se trata básicamente de tener la libertad de trabajar de manera remota, con ayuda de un equipo de cómputo, pero también es necesario acudir a las oficinas en ciertos días específicos.

Esto se hace con la finalidad de aliviar un poco el estrés de los trabajadores, al no ser una exigencia el hecho de que deben presentarse físicamente diariamente, se hace más cómodo el ambiente laboral.

De igual manera, en ocasiones se alternan los días en los que cada trabajador debe presentarse a trabajar en las oficinas, de esta manera se disminuye considerablemente la cantidad de gente dentro de una sola habitación o piso, siendo más cómodo para los demás trabajar.

Para los trabajadores, laborar mediante un sistema híbrido también es un enorme apoyo a su economía ya que no deben trasladarse a ningún lugar, ya sea en transporte público o privado.

Muchas de las empresas de mayor renombre en el mundo utilizan ese modelo para sus actividades, esto no quiere decir que los empleados tienen días libres cuando trabajan desde casa.

Gracias precisamente al avance de la computación y el internet se utilizan actualmente programas de videoconferencias donde es posible contar con la presencia de varios participantes de manera simultánea, todos con su propia imagen de video y audio, así, la comunicación es inmediata.

Con ayuda de este tipo de software es posible incluso mostrar a los demás participantes presentaciones, imágenes o videos.

Herramientas necesarias para trabajar de manera híbrida

Lo mejor de este modelo de trabajo es su simplicidad incluso en las cosas necesarias para comenzar a laborar, pues estas básicamente se limitan a dos: Una computadora y conexión a internet.

Si se requiere un equipo más avanzado, debe ser un equipo que cuente con micrófono y cámara web para las videoconferencias, aunque prácticamente todas las computadoras laptop que se encuentran actualmente en el mercado cuentan con estos aditamentos.

De manera adicional puedes acondicionar alguna habitación en tu hogar como oficina, con un escritorio y una silla ergonómica para trabajar de manera más relajada.

Básicamente tu imaginación es el límite al momento de configurar tu espacio, para comprar todo lo que necesitas, especialmente relacionado a la tecnología puedes optar por visitar de manera virtual la tienda HP.

En la tienda HP puedes encontrar toda clase de equipos de cómputo, laptops, incluso monitores con la garantía de que estás comprando directamente con distribuidores autorizados equipos completamente originales.

Así que ya lo sabes, anímate a probar este tipo de entorno laboral y equipa tu oficina en casa con la mejor tecnología del mercado.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock