El ABC del Marketing Inclusivo

El Marketing Inclusivo ha gando interés como estrategia de marcas y empresas que hace un par de años no lo tenían en su radar, pero: ¿qué pasos tomar y qué cuidar al implementar este tipo de estrategias?

Teresa Ramírez
Teresa Ramírez, directora de Desarrollo Digital de Geformas

Conversamos con Teresa Ramírez, directora de Desarrollo Digital de Geformas sobre las estrategias de Marketing Inclusivo y la manera de implementarlo.

Ramírez asegura que el 52% de las audiencias afirman que pueden llegar a cambiar de marca si no se sienten bien representados por la comunicación de una organización; de allí lo crucial de crear campañas en donde los mensajes sean empáticos con las necesidades de las distintas audiencias.

Ramírez dijo que en particular los Millennials y la generación Z son exigentes al pedir campañas multiculturales en donde se pueda encontrar representación de distintos orígenes étnicos, por ejemplo.

Otro tema en el que la especialista hizo hincapié fue en darle valor social a los mensajes que permitan emociones y generen empatía con los valores de la marca; las campañas inclusivas deben resaltar lo dañinos que pueden ser los estereotipos.

"Se requiere reparar en las diferentes identidades, género, costumbres, contextos socioeconómicos, que las personas se sientan identificadas y crear igualdad de oportunidades para que se escuchen sus voces y se reconozcan sus contribuciones", explicó.

Hoy en día las audiencias aprecian la autenticidad y la congruencia, por lo que la especialista invitó a las marcas a identificar su estilo de marketing inclusivo y auditar el tono con el que la marca comunicará esta inclusión, porque el lenguaje lo es todo: "En ocasiones las personas se ofenden o se sienten incómodos por el tono con el que algo se comunica", concluyó.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock