Medicina con M de Mujer

 

Grupo Sohin y ‘México Cómo vamos’,  presentaron una iniciativa que permita visibilizar el papel de las mujeres en el sector salud. Particularmente en las instituciones hospitalarias directamente comprometidas con la atención clínica de la población, con el fin de exhibir la baja participación de las mujeres en posiciones directivas en hospitales públicos y privados, y cómo se podría mejorar. 


Medicina con M de Mujer
Medicina con M de Mujer

Como parte de esta iniciativa, se presentó el estudio ‘El sector salud: un ambiente disparejo para las mujeres’, presentado  por Sofía Ramírez Aguilar, directora de México, ¿cómo vamos?. el cual destacó que más del 90% de los enfermos son cuidados por mujeres; sólo un 6% de médicas ocupa posiciones directivas y de decisión, además de la brecha salarial que también se padece en este sector, donde por cada MN$100 que percibe un hombre en puestos directivos, el sector femenino solo recibe MN$81.

 

En el panel: ‘El problema de la equidad laboral en el sector salud’, moderado por Maribel Ramírez Coronel, periodista especializada en salud pública junto con Fernando Javier Cruz, country president de Grupo Novartis México, Dra. Gabriela Regalado, la Dra. Marcela Saeb Lima, la Dra. Aloha Meave, y Javier Potes, director del CMH, analizaron la situación laboral de las médicas y enfermeras.

 

Para finalizar este evento se presentó el documental ‘Mujeres de la Medicina Mexicana’ dirigido por Karla Iberia Sanchez y Omar Nieto y bajo la producción de Grupo SOHIN, el cual documenta la labor de ocho profesionales y sus historias dentro del sector salud en México.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles