Convidecia™, la vacuna de CanSinoBIO contra el COVID-19 se produce en México

CanSino Biologics Inc. ("CanSinoBIO"), fabricante de la vacuna Convidecia™ la cual es recomendada por la Organización Mundial de la Salud contra COVID-19, dio a conocer recientemente que ya se produce en México en colaboración con Drugmex, para estar más alcance de los planes de vacunación del sector salud, para los mexicanos.


Convidecia™, la vacuna de CansinoBIO contra el COVID-19 se produce en México
Convidecia™, la vacuna de CanSinoBIO contra el COVID-19 se produce en México

La vacuna de CanSinoBIO, es de una sola dosis, compuesta por el vector Adeno5, un virus humano que resulta eficaz y con alta tolerancia en los organismos, y se promete que es una solución segura. Su respuesta ha sido positiva con un alto grado de tolerancia, ya que la gravedad fue predominantemente de grado 1 (leve) y no se han observado efectos adversos relacionados con la vacuna.

 

Por sus características, Convidecia™ representa una solución accesible para regiones con bajos recursos médicos, ya que puede almacenarse en un refrigerador bajo una temperatura de 2° a 8 °C y fuera de refrigeración puede mantenerse a temperatura ambiente hasta seis semanas. Y al ser producida en nuestro país, CanSinoBIO busca que la vacuna sea más accesible para la población mexicana.

 

Asimismo, se dió a conocer que recientemente Convidecia™ fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso de emergencia en personas mayores de 18 años y que será integrada a la lista de las 11 vacunas reconocidas por el organismo, para que las personas inoculadas con esta monodosis puedan viajar a destinos internacionales sin restricciones. 

 

Además, la OMS recomendó el uso de la vacuna como refuerzo heterólogo, y que  puede aplicarse con cualquier otra vacuna contra COVID-19, gracias a que estudios recientes demostraron que su administración generó mayores respuestas de anticuerpos neutralizantes que las inducidas por el refuerzo de vacuna inactivada homóloga o el refuerzo de vacuna de proteína recombinante heteróloga.

 

Desde hace 13 años, CanSinoBIO ha desarrollado varias vacunas a través de cinco plataformas tecnológicas e Investigación y Desarrollo, para diversificar aún más su portafolio, y refuerza su compromiso por ofrecer las mejores soluciones para la prevención de enfermedades al hacer vacunas innovadoras y de alta calidad para todo el mundo. 

 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock