Crear nuevos hábitos para el placer sexual

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), reportó que en México, las y los jóvenes inician su vida sexual y reproductiva entre los 15 y los 19 años de edad, en promedio.


Crear nuevos hábitos para el placer sexual
Crear nuevos hábitos para el placer sexual

A nivel global, una gran cantidad de adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir 20 años de edad, y la gran mayoría (alrededor del 60%) no utiliza ninguna protección contra el embarazo, ni contra el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual  como el VIH, reporta la UNFPA.

 

La Asociación Mundial para la Salud Sexual ( Association for Sexual Health/WAS por sus siglas en inglés), reconoce que el placer sexual es una parte fundamental de los derechos, la salud y el bienestar sexual. 

 

El organismo mundial documenta que el placer sexual es la satisfacción y el disfrute físico y/o psicológico derivado de experiencias eróticas compartidas o solitarias, incluyendo pensamientos, fantasías, sueños, emociones y sentimientos.

 

Asimismo, para lograr el placer sexual, es necesario recurrir a un “sexo seguro”, el cual implica educación sexual (información veraz y oportuna de fuentes confiables), consultas médicas periódicas, uso de anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, así como métodos o prácticas que eviten contraer infecciones de transmisión sexual, entre otras recomendaciones. 

 

El Dr. Felipe Herrera, recomendó la importancia de sumar en la actualidad, a las prácticas sexuales al uso de anticonceptivos o preservativos y a la higiene de las partes íntimas, un lubricante íntimo con efecto antiséptico a base de soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro (SES).

 

El Dr. Herrera dio a conocer que en México se encuentra ya disponible un producto que cumple estas característica con tecnología patentada: se trata del AQA7 que además de incrementar la comodidad, también puede ser efectivo contra virus, bacterias y hongos que podrían poner en riesgo tu salud y la de tu pareja, y contribuir a lograr el placer sin incomodidad.

 

Por su parte, la sexóloga Fortuna Dichi,  complementó: “Para ayudar a mantener los órganos sexuales sanos es recomendable sumar un gel antiséptico en tus hábitos sexuales porque no sólo cubre la función que cualquier otro lubricante haría, sino que también fomenta la higiene, un factor fundamental en el encuentro sexual”. 

 

Usar un lubricante no necesariamente significa que haya una complicación en nuestra salud o en la de tu pareja, ya que muchos factores pueden cambiar el humedecimiento natural del cuerpo, específicamente de los genitales, durante la relación sexual, aclaró la sexóloga: “Incluso, mucha gente recurre a lubricantes para innovar en la práctica íntima, en actividades no penetrativas de índole lúdico y con la finalidad de generar experiencias más placenteras”, dijo.

 

El Dr. Herrera también informó que esta nueva solución electrolizada es a base de agua, la cual es noble con la piel y con los materiales de complementos sexuales como el condón. Su fórmula no es pegajosa. No tiene olor, no mancha y no irrita. Y no se absorbe en la piel.

 

El experto añadió que la fricción que ocurre durante el encuentro sexual puede irritar la piel de la mujer, e incluso provocar pequeñas lesiones en áreas sensibles, como la genital, lo que aumenta la posibilidad de contraer enfermedades de trasmisión sexual. Además, por la fricción, los condones pueden romperse con más facilidad. Y un lubricante permite que haya deslizamiento y menos fricción, propiciando que la experiencia sea más segura y cómoda.

 

Además, a diferencia de la vagina, sin lubricante, el sexo anal puede llegar a ser doloroso. El sexo anal seco causa irritación y desgarres, lo que aumenta la posibilidad de contraer infecciones de transmisión sexual, como, por ejemplo, el VIH.

 

“Cuando una persona se cuida de manera individual, en consecuencia, está protegiendo a los demás de contraer una infección. La sexualidad es un aspecto esencial y natural de los seres humanos, pero lo más importante es ejercerla de manera responsable”, finalizó Dichi.

 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock