¿Cuál es el estado del Ecommerce en las Redes sociales de México?

Con información de Shareablee/Comscore

De acuerdo con un reporte realizado con la herramienta Shareablee de Comscore, realizado del 1 de enero de 2022 al 27 de mayo de 2022, la marca de venta por catálogo "Andrea" lidereó las conversaciones de Ecommerce en medios sociales en este periodo, además de ser la que generó más reproducciones de video en la plataforma Youtube.

Iphone
Imagen: Pixabay

La investigación destaca que entre marzo 2022 y abril 2022 las publicaciones que mencionaron su tienda en línea o asociaron a sus copys con el tema de #eCommerce lograron un total de 260.8 mil reacciones en las plataformas Facebook, Instagra, Twitter y Youtube.

Los consumidores reaccionaron positivamente a que las marcas destacaran los canales digitales; esto en consonancia con el interés creciente en la experiencia omnicanal que se acrecentó con la pandemia.

Instagram fue la plataforma que mayor interacción logró para generar interacciones con el tema de Ecommerce; fue seguido por Facebook y Twitter.

Uno de los llamados a la acción más utilizados por los anunciantes (Call to Action) más empleados en los copys publicitarios fue recalcar la existencia de una tienda en línea.

Es notable que las dos Asociaciones más vinculadas con el tema del Comercio electrónico, la AMVO y la Asociación Mexicana de Internet, también fueron mencionados en más de 123 publicaciones en este periodo.

 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock