Celebrarán el 5 aniversario de Love4All

En el marco de la Edición número 44 de la Marcha de Orgullo LGBT+, tuvimos la oportunidad de conversar con Ernesto Núñez, fundador de Love4All, una iniciativa de origen mexicano que impulsa diversas actividades con el propósito de normalizar la diversidad y la inclusión en las familias, los espacios de trabajo y la sociedad en general.

Imagen: sitio web Love4All

Durante la conversación Ernesto Núñez explicó que la misión de la organización que representa trabaja en estos círculos desde la esfera de lo íntimo, la familia, para incidir en la transformación social y la inclusión; así mimsmo resaltó el papel de las empresas como ámbitos de transformación social y agentes de cambio

"Hoy 47% de los hogares mexicanos no está dispuesto a vivir con  alguien de la comunidad", reveló, haciendo hincapié en la gravedad del problema y lo arraigado de estos prejuicios.

Nuñez comentó que las instituciones que han establecido el binarismo tienen siglos estableciendo la hegemonía y el estatus quo que vemos como lo "normal", pero que diversas organizaciones de la sociedad están pugnando por una actualización de la sociedad.

"Queremos contribuir a la actualización para representar a todes", explicó.

En el mismo sentido, el lenguaje incluyente es una forma de actualización y ajuste social después de 2,000 años.

El líder explicó que Love4All busca ser parte de esta transformación poderosa a través de una plataforma mediática y espacios de convocatoria que permitan tener estas conversaciones incómodas para la sociedad.

Nuñez
Ernesto Núñez. Foto: cortesía.

El vocero planteó que para lograr la transformación y abatir la ignorancia se tienen que plantear conferencias, talleres y discutir.

El quinto aniversario de Love4All ofrecerá cinco conferencias sobre construir espacios seguros y ofrecerá una experiencia de cena en la obscuridad donde se espera construir una convivencia libre de sesgos.

El festival Love4All también reconocerá siete categorías de acción política, acción ciudadana, entre otras.

Uno de los principales temas de este evento será el tema del acoso escolar ya que la población LGBT+ ha reconocido que no se siente a salvo en su entorno escolar y distintos especialistas coinciden en que el acoso escolar es un factor de riesgo para todos los jóvenes pues podrían llegar a presentar depresión, pensamientos suicidas, abuso de drogas, alcohol o conductas sexuales riesgosas.

Después de dos años de pandemia, Love4All vuelve al terreno presencial este 30 de junio en un evento abierto al público donde podrán participar de una serie de conferencias y actividades que buscan invitar a la reflexión y producir cambios para que todas las personas puedan caminar, vestir y decidir con quién compartir su vida sin señalamientos.

Este año, el festival es una realidad gracias al apoyo de distintas empresas (American Express, Basf, Coca-Cola, Femsa, Guna, Kellog´s, Mars, Microsoft, Sanofi, Switch Point y Weber Shandwick) que se han sumado a la causa y en conjunto hacen un llamado para contribuir a eliminar los sesgos de género en las escuelas y que buscan incidir en la construcción de liderazgos empresariales.

Trevor Project pisa terreno mexicano

La organización de prevención de suicidios e intervención en crisis más grande del mundo para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y en cuestionamiento (LGBTQ), lanzará sus servicios digitales de crisis, incluidos TrevorChat y TrevorText en México este 2022. Este esfuerzo permitirá a los jóvenes LGBTQ residentes en México recibir apoyo y hablar sobre los desafíos de salud mental que pueden estar enfrentando con consejeros altamente capacitados en México.

La organización estadounidense estima que más de 1,8 millones de jóvenes LGBTQ+ consideran seriamente el suicido cada año en los Estados Unidos, ese número es más de 40 millones de jóvenes LGBTQ en todo el mundo. En México, señalan que al menos 745,000 jóvenes LGBTQ de 13 a 24 años se encuentran en crisis, aunque aseguran esto es solo una estimación ya que existe una grave falta de recopilación de datos e investigación.

México fue elegido por la organización para su expansión internacional, por lo que The Trevor Project emprendió una sólida fase de investigación y evaluó las leyes que afectan a los integrantes de la comunidad, concluyendo la necesidad de apoyo a la salud mental de los jóvenes LGBTQ+, viabilidad operativa, riesgo regulatorio, los recursos humanos y más.

Los interesados en asistir a esta serie de conferencias y participar en la bienvenida a The Trevor Project podrán hacer su registro a través de la página de la iniciativa Love4All.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock