K-Pride: Kellog abre espacios a la diversidad

En conversación con Francisco Ibarra, director de finanzas de Centroamérica y Caribe en Kellogg y fundador del grupo de empleados K-Pride & Allies, platicamos sobre el ADN de esta marca y su filosofía de diversidad.

Brunch

 

“Desde su fundación, Kellogg ha sido una empresa que promueve la diversidad y la inclusión, por ello buscamos que todos sean bienvenidos a la mesa. Es por esto que luchamos día a día para crear espacios de trabajo seguros y de respeto a través de una estrategia de Equidad, Diversidad e Inclusión, la cual está a cargo principalmente de la iniciativa K-Pride & Allies.

 

En este sentido, desde K-Pride & Allies, durante 2021 y lo que va del 2022, se han trabajo en diversas iniciativas tanto internas como externas, de las cuales destacan: pláticas con distintos activistas como Ari Vera, mujer trans defensora de los derechos de la comunidad, Tanía Morales, abogada en pro de los derechos de las infancias y adolescencias trans y Enrique Torre Molina, consultor y conferencista LGBTQ+, quien en el marco del  IDAHOT expuso sobre el panorama de derechos de la comunidad en América Latina y el Caribe.

Cabe mencionar que la compañía ha estado involucrada en este tipo de eventos con antelación, incluso en la pandemia:

“El año pasado participamos en el Pride Connection Virtual Parade, un evento virtual organizado por Pride Connection México -un grupo de empresas, entre ellas Kellogg, creado para compartir buenas prácticas de inclusión laboral.

 

“Hasta el momento, se han mantenido las donaciones a las fundaciones sin fines de lucro: Casa Frida, ICF (International Community Foundation) y Casa de las Muñecas Tiresias para donar ropa y alimento. Recientemente comenzamos también la relación con Manos Amigues, el comedor para personas LGBTQ+. Con estas alianzas se busca llegar a 10 mil porciones de producto Kellogg para donar a la comunidad durante los años 2020-2022.

 

“En el caso de Casa Frida, la relación ha sido más estrecha pues nos aliamos para llevar un mensaje de inclusión y diversidad laboral a más personas a través de su programa Contrata LGBT. Este programa está pensando para garantizar trabajos más dignos para todas / todos/ todes con ayuda de empresas como Kellogg. Adicional a la campaña que realizó en 2020 para donar ropa en buen estado para el mundo laboral.

 

“Por otro lado, en 2021, con la iniciativa K-Pride & Allies, Kellogg México recibió una calificación perfecta en el certificado de inclusión LGBTQ+ de HRC Equidad Mx, otorgado por Human Rights Campaign.

 

El impacto de los grupos de afinidad

 

“Hoy en día las empresas han empezado a mostrar mayor interés y acción en dar un espacio a la comunidad. En Kellogg, estos esfuerzos comenzaron con más fuerza en 2016 cuando fundamos el ya mencionado grupo de empleados: K-Pride & Allies. Este grupo es uno de los más importantes dentro de la compañía, pues está 100% dedicado para que la comunidad LGBTQ+, sus aliados y los colaboradores en general, tengan las herramientas y la información necesaria para que puedan madurar el nivel de conocimiento y participación en el tema de inclusión y diversidad.

 

“Desde entonces se ha trabajado para impactar en tres pilares importantes: colaboradores, consumidores y sociedad en general, a través de diferentes estrategias. Por ejemplo, de forma interna contamos con newsletters mensuales, una Guía para ser un Aliado, capacitaciones, talleres y desayunos con líderes LGBTQ+.

 

“De manera interna, se crearon los niveles de “aliados”, como un esfuerzo por   reconocer a aquellos que están comprometidos en mejorar su mentalidad inclusiva. Los niveles son denominados: Rising Star, Star Ally, Out Ally& Glitter Ally.

 

 

El vocero comentó que la marca constantemente está impulsando campañas positivas que transmitan el sentido de aceptación, autocuidado e inclusión que procuran dentro de la organización: “Muchos de los esfuerzos se comunican constantemente a través de comunicación interna y a través de redes sociales como LinkedIn y Facebook.

 

En Kellogg creemos que, para llevar el mensaje hasta la mesa de los hogares, nuestros productos son el mejor aliado. Por eso, este año lanzamos “Mezcladito”, una cereal edición especial que busca conectar con nuestros consumidores en apoyo por la equidad y la inclusión de toda la comunidad LGBTQ+.

 

Otra de las iniciativas para expandir el mensaje este 2022 es una alianza con la marca Maratón y otras empresas para lanzar un deck de cartas sobre temas que atañen a la comunidad LGBTQ+.

 

Notable impacto positivo

 

“K-Pride & Allies es uno de los grupos de empleados más importantes, tanto que en último año cuadriplicó su tamaño; reflejo del interés y la gran demanda que existe en el mundo laboral por crear espacios de inclusión y diversidad.

 

Para nosotros saber cómo se sienten los colaboradores es de suma importancia, por ello, después de cada taller o conferencia lanzamos cuestionarios y encuestas para medir los resultados. Por ejemplo, en la conferencia de Ari Vera, “Abriéndole la puerta a la visibilidad trans”, tuvimos la participación de 250 participantes. De éstos, el 90% coincidieron en que la información les proporcionó las herramientas necesarias para hacer de Kellogg una empresa más incluyente.

 

En Kellogg priorizamos el talento: para nosotros un equipo diverso es mucho más creativo y proactivo, lo cual genera un mejor ambiente de trabajo y, por tanto, se logran mejores resultados”, concluyó

 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock