Effie Awards: ¿cuáles son las novedades de esta edición?

Verónica Hernández, Presidente del Consejo Effie México 2022 y CEO de Ogilvy México & Miami, dio a conocer algunas de las novedades que podremos encontrar en la edición 2022 de Effie Awards.

 

Verónica Hernández
Verónica Hernández, Presidente del Consejo Effie México 2022 y CEO de Ogilvy México & Miami

 

Se conformó un Consejo muy diverso tanto en diversidad de industria/multidisciplinario ( Agencias, anunciantes, Medios, Agencias de Investigación, plataformas digitales) como en género, la mitad somos mujeres y la mitad hombres. Estoy muy contenta con el Consejo que se formó. Un Consejo muy participativo e involucrado. Un Consejo de muy buen nivel.

 

Los casos se evaluarán y se llenarán en una plataforma llamada Acclaim la cual ya conocimos los miembros del Consejo Directivo. Es una plataforma muy amigable y fácil de usar.

 

La primera ronda del jurado se hará en línea y la segunda de manera presencial. En esta segunda ronda queremos que el jurado viva una experiencia más integral. Quizá habrá un speaker, tiempo de networking. Esta experiencia aún no está definida.

 

Se revisaron los criterios de años anteriores para ser seleccionado como jurado. Se va a hacer una selección de jurado de manera mucho más estricta para que sean menos jurados. Queremos un jurado de un muy buen nivel con mínimo 10 años de experiencia. Que el jurado sienta que es un honor ser jurado en un certámen como los Effies. Será además un jurado al cual se le dará una certificación para estandarizar el criterio de los jueces a la hora de estar juzgando los casos.

 

Se hicieron ya una ronda de talleres dados por gente del Consejo, además se dará entrenamiento a los Presidentes de las Salas para esclarecer la importancia de su rol.

 

La primera ronda se llevará al cabo en dos días en lugar de uno solo. Más casos. Menos jurados. Se dará un poco más de tiempo en el momento de estar juzgando los casos sobretodo en la última parte de la discusión del caso. Y finalmente y me llena de emoción, si todo lo permite, el evento en diciembre se hará de manera presencial.

Verónica destacó que el jurado diverso permite representar a los distintos jugadores del ecosistema de manera más integral.

El Consejo Consultivo Effie 2022 se compone como sigue: 

 

1)Francois Bouyra- Presidente del Jurado Effie México 2022 y Director General de Alpura

2)Verónica Hernández- Presidente del Consejo Effie México 2022 y CEO de Ogilvy México & Miami

3)Claudio Flores- Presidente del Consejo Directivo de AVE, CEO Altazor Intelligence y Socio Fundador de Tridente Aceleradora

4)Luis Gaitán- Presidente, Chief Creative Officer de GREY México

5)Ricardo Molina- Presidente y CEO en Alvarado Molina

6)Pilar Sánchez- CMO de Mondelēz México

7)Miriam Mendoza- Subdirectora de Marketing de Nestlé México

8)Andreia Morelli- Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio de American Express México

9)Fabio Baracho - Marketing VP Grupo Modelo

10)Marisol Castilleja- Head de Agencias para Tiktok México

11)Jorge Vargas- CEO de Ipsos en México

12)Enrique Espinosa- Managing Director Latin America en Nielsen IQ

13)Alberto Esparza- Head of Agencies en Meta

14)José Beker- Co Fundador y CCO de BeSo by LLYC 

15)Pepe Montalvo- Socio Fundador y Director General de Agencia Montalvo

16)Carlos Chávez- Profesor Decano del IPADE

17)Sergio López- Presidente Ejecutivo de AVE

 

Te recordamos las fechas clave del certamen:

 

 

-Tercer cierre de inscripciones: 15 de julio

-Cuarto cierre de inscripciones: 22 de julio (Último)

-Primera Ronda de evaluación: 6 y 8 de septiembre (en línea)

-Segunda Ronda de evaluación: 20 de octubre (presencial)

-Premiación: 6 de diciembre


 

Verónica también comentó: Estoy segura será un gran año para el certámen. Necesitamos elevar el nivel de nuestra Industria en México y Effies es una manera de hacerlo, Es uno de los certámenes más recomocidos y valorados por los Anunciantes. Digamos que es como la “cereza del pastel” cuando te ganas un Effie. Ahí es cuando uno dice: “Valió la pena tanto trabajo y esfuerzo”. Nos llena de energía, nos revitaliza. Invito a todas las Marcas y Anunciantes que trabajen de manera colaborativa con las Agencias para poder someter sus casos. Sobre todo si son casos exitosos que estoy segura habrá muchos.

El participar en este certamen es una manera de demostrar que las grandes ideas bien implementadas ayudan al crecimiento de su negocio/Marca. Es un certamen de resultados de negocio; además es una manera de enaltecer nuestro trabajo diario y de hacer crecer a la industria. Necesitamos hacer crecer nuestra industria que aún representa muy poco del PIB.

En este certamen se demuestra el trabajo en equipo entre Agencia, Anunciante, Medios, de manera integral.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022