“Take a Breath” una campaña de Fórmula E y UNICEF

En abril de 2021, el campeonato mundial de la FIA totalmente eléctrico, la Fórmula E, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consolidaron una alianza para apoyar el Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable, con el objetivo de crear un entorno sostenible, seguro y limpio para los niños. 

“Take a Breath” una campaña de Fórmula E y UNICEF
Imagen de Fórmula E

Por ello, los organismos presentaron Take a Breath, campaña protagonizada por el actor y embajador de UNICEFTom Hiddleston. El cortometraje, producido por la agencia creativa WING, muestra a niños y jóvenes que expresan las razones de su preocupación por el cambio climático. 

Además del cortometraje, la campaña estará cofnormada por materiales de información y sensibilización que aparecerán en las plataformas de medios sociales de la Fórmula E y en un futuros eventos.

"El aire es vida y debe ser protegido para nuestros hijos. Una generación global de niños crecerá en un mundo más peligroso e incierto debido a nuestro clima cambiante. La Formula E y UNICEF se han unido para crear Take a Breath, un cortometraje que pretende concienciar y destacar la importancia del aire limpio, para conseguir un mundo mejor y más seguro para todos los niños", dijo Tom Hiddleston, actor y embajador de UNICEF. 

"Take a Breath es fundamental para concienciar sobre la contaminación del aire y las formas en que todos podemos actuar para reducirla. Con más de siete millones de muertes prematuras atribuidas al aire contaminado anualmente, se necesita más educación y acción para que todos podamos vivir en un entorno más limpio y seguro. Los niños son los menos responsables del cambio climático y, sin embargo, soportarán la mayor carga de su impacto.

"La Formula E se fundó para impulsar el desarrollo de la e-movilidad y reducir las emisiones, y las asociaciones y campañas de impacto son el núcleo de nuestro trabajo para lograr un cambio sostenible. Como primera organización deportiva mundial que se asocia con UNICEF, estamos ayudando a crear un entorno más limpio, seguro y sostenible en el que los niños y las futuras generaciones puedan prosperar", agregó Julia Palle, directora de Sustentabilidad de la Fórmula E. 

Fórmula E y UNICEF lanzaron Take a Breath en un contexto, en el que más de 2 millardos de niños viven en zonas donde los niveles de contaminación atmosfética superan las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock