¿Qué pasa si reúnes científicos de datos y chefs?

La empresa de análisis y visualización de datos, x-data, realizó la experiencia multisensorial "El sabor de la Data" en el Centro de Cultural Digital, que recibió a especialistas en ciencia de datos y a chefs para una tarde de reflexión sobre un tema de relevancia de negocios: todo se puede medir, graficar y visualizar desde la Ciencia de Datos.

Data
El sabor de la data

 

Por medio de tres bloques y un evento de Data viva, x-data demostró la riquza de la cocina mexicana en datos: Valeria Ramos Visual Designer Information en x-data y Elsa Murillo, Design & Dataviz Director dieron a conocer el origen de este proyecto, en el que se propusieron graficar y visualizar de manera interactiva 3 bases de datos: una sobre los distintos chiles en México, otra sobre las distintas variedades de maíz y otra base de datos sobre las preparaciones y técnicas de cocina de México. (Esta última una gran base, con una enorme riqueza).

Con las colecciones se creó un sitio web interactivo en el que se puede navegar y explorar la información recolectada en x-data; además, al evento de presentación acudió la diseñadora Diana Estefanía Rubio, quien presentó la ponencia "Dataviz desde la perspectiva de Diana Estefanía Rubio" en la que mostró parte de su portafonio de Visualización de Datos para revelar las bondades de la visualización de datos para el periodismo y los negocios. 

Más tarde se llevó a cabo el Foro: ¿cómo el análisis de datos y el Dataviz están llevando a las empresas al futuro? en el que Jorge Huerta, Chief Visionary Officer de X-data condujo un panel con la presencia de Lilian Cuesta, Chief Communications Officer de X-data, Lorena de la Parra, LATAM Director of Solutions Engenieering en Dataiku y Luis Enriquez, Chief Executive Officer, de Cultura Colectiva. 

Los ponentes remarcaron que es importante ser claro respecto a los cambios que la data propondrá para el negocio, pues algunas de las decisiones basadas en data podrían parecer contrarias incluso al liderazgo de las organizaciones, por lo que invitaron a confiar en el poder de la data e innovar por medio de los insights que se obtienen de esta exploración.

El evento concluyó con una subasta en vivo de colecciones de NFT asociadas a los nombres de grandes chefs de México, cada una con exclusivos beneficios como cenas, clases personalizadas, entre otras actividades. Las colecciones fueron subastadas en Ethereum. 
 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022