Nuevo México es clave para la llegada de Iberdrola a EUA

Iberdrola da casi ya por cerrada la operación para conseguir la compra de PNM, entre otras cosas, gracias precisamente al apoyo de la gobernadora de Nuevo México. Esta compra, que se anunció con gran ilusión por parte de la española a finales de 2020, ha pasado por momentos complicados cuando se vetó su adquisición un año después.
 

Nuevo México es clave para la llegada de Iberdrola a EUA
Imagen cortesía de Iberdrola

Los motivos, muchos y poco contados, pero desbloqueado el conflicto, puede que sea una de las mejores noticias que llegan desde las energéticas en el continente americano por los puestos que puede acabar consiguiendo, por la inversión en renovables que tendría que hacer la filial de la española una vez se pusiera en marcha y, sobre todo, por las posibilidades de seguir avanzando en soluciones tarifarias para saldar la crisis de precios en las que se han sumido las familias con el aumento del coste de la factura energética.

 

De hecho, según explican desde la plataforma Préstamo Justo, cada vez se nota más tráfico hacia su site en busca de las condiciones de los principales préstamos personales de banca y agentes crediticios. “Estamos notando un aumento de tráfico porque las familias, de un tiempo a esta parte, están buscando paliar el incremento de las facturas energéticas en sus viviendas. Aunque no son las únicas. Empresarios con comercios abiertos a pie de calle entienden también que a veces es necesario buscar financiación para sacar adelante sus proyectos” explican.

 

Y es que, según todos los estudios de mercadotecnia disponibles, la iluminación es clave para conseguir atraer al consumidor y convertir su visita en venta. 

 

La situación con el incremento sustancial del precio de la luz ha hecho que muchos optaran por bajar el consumo a base de retrasar su encendido o incluso no hacerlo en todo el  establecimiento, sin embargo, esta estrategia ha demostrado que lejos de ayudar, lastra las ventas.

 

Durante mucho tiempo se había puesto el foco en los colores, distribución de los productos e incluso en las campañas de marketing externo. Sin embargo, uno de los principales focos de atención es conseguir que el usuario que entra en la tienda tenga a su disposición una visión positiva y que potencie los productos y eso se hace, sin duda, a base de iluminación.

 

Por suerte, hoy en día basta con hacer un buen proyecto lumínico que, aunque supone una inversión en un primer momento, optimiza y abarata la factura en cuestión de meses. Leds, detectores de movimiento…son muchas las opciones que están haciendo que los pequeños empresarios apuesten por invertir ahora para recuperar después y aprovechar un momento en el que el crédito no tiene mal precio.

 

Sin duda, la llegada definitiva de Iberdrola a suelo americano con su propuesta de renovables puede ser clave para que, en el corto plazo, la situación energética cambie. Uno de sus grandes proyectos es el marítimo, con la creación de un parque eólico marino que quiere estar en marcha a finales de 2024.

 

“Sin duda la inversión actual es clave para sobrevivir hasta que las renovables y el autoconsumo, en algunos casos, sean una realidad. Las empresas son las que más están sufriendo esta subida de los suministros energéticos con lo que siempre es buena noticia que existan nuevas alternativas que puedan mejorar las condiciones actuales” comentan desde el sector.

 

Desde luego, de cara a septiembre también se esperan medidas que ayuden a nivel familiar a paliar la situación inflacionista en la que están tratando de sobrevivir las familias.




 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock