UBITS fortalece su hub en la región

UBITS, el hub de entrenamiento ejecutivo on line de habla hispana, ha incorporado una nueva contratación a su equipo. Se trata de Ramiro Cardoso, quien se integró como el nuevo Chief Revenue Officer. 


  UBITS fortalece su hub en la región
Ramiro Cardoso, nuevo Chief Revenue Officer de UBITS

El ejecutivo se une a UBITS tras su serie B y su próxima entrada en España, lo que refleja el estado de crecimiento de la compañía, consolidada como el hub de aprendizaje online para empresas, que hoy tiene más de 500 clientes corporativos y más de 150 000 estudiantes, y presencia en más de 10 países de Latinoamérica. Cardoso llega en un momento crucial: cuando la firma busca expandirse a nuevos mercados como España y Brasil. Tendrá el desafío de liderar precisamente este proceso.

 

A pesar de la crisis actual que viven algunas startups, UBITS ha continuado su proceso de crecimiento en toda la región enriqueciendo sus formatos, incluyendo series, clases en vivo y podcasts, para así llegar a más compañías.

 

Cardoso, quien es brasileño, radica actualmente en CDMX, y aprovechará sus más de 22 años en empresas como LinkedIn e IBM, su conocimiento y experiencia en ventas, relaciones con clientes corporativos, partnerships, alianzas y similares para impulsar la expansión de UBITS en la región.

 

 “El año pasado cerramos con un incremento de casi 2.5x en nuestra facturación, duplicamos el portafolio de contenidos y abrimos operaciones en Chile y Centroamérica”, afirmó Julián Melo, co-fundador y CEO de la empresa. 

 

“Consideramos que este es el momento preciso para fortalecer nuestro equipo de liderazgo. La misión de Ramiro es optimizar nuestra estructura comercial que ya opera en ocho países y escalar a nuevos mercados. Su experiencia por más de 10 años liderando la operación de Linkedin Learning para Latinoamérica nos permitirá competir y ganar frente a jugadores globales cómo Udemy y Linkedin Learning”.

 

Respecto a la apertura en nuevos países, que se anunció con el levantamiento de la Serie B de US$25 millones, Cardoso mencionó lo siguiente: “en España ya estamos explorando el mercado, tenemos algo de equipo allí y estamos comprendiendo en qué ritmo debemos avanzar. Mientras que Brasil está pensado para nuestro largo plazo, porque el idioma implica un reto diferente”.

 

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5