¿Por qué es relevante para los ejecutivos de Latam estudiar un MBA?

Por Lilia Santa Olalla (*)

 

A principios de los 2000, se dio a conocer por parte de las principales firmas consultoras globales que quien había estudiado un MBA (Master Business Administration), lograban hasta un 223% de incremento salarial en comparación con quienes no lo habían hecho. Hoy, en esta era pospandemia, el escenario continúa siendo muy atractivo para aquellos que deciden estudiar una maestría en negocios y quieren mejorar sustancialmente sus ingresos.

 

Si bien las motivaciones de cada persona son diferentes al momento de decidir estudiar un MBA, incrementar sus percepciones salariales es una de las principales, lo que se suma a querer contar con herramientas y conocimientos extras para desempeñarse de mejor manera en un mundo hipercompetitivo.

 

¿Por qué es relevante para los ejecutivos de Latam estudiar un MBA?
Imagen: Cortesía. 

Los profesionistas que optan por un MBA adquieren características clave que son muy apreciadas y representan, sin duda, un valor agregado en el mundo empresarial; de igual manera desarrollan soft skills que favorecen una interacción multicultural, liderazgo y trabajo en equipo, entre muchas otras ventajas.

 

De acuerdo con Eric Porras, quien publica en el sitio EGADEInsights, contar con un MBA reflejó un incremento salarial de hasta el 83.9%, ‘en las personas que se encuentran en el ejercicio de su profesión con un posgrado en negocios’. Lo anterior, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con base en información del INEGI y de la SEP, al segundo trimestre del 2021.

 

Por ello es fundamental elegir de una manera asertiva en dónde cursar un MBA dentro de la gran oferta existente en México y en el extranjero. Una opción para echar un vistazo a este mundo de la educación ejecutiva es The MBA Tour Ciudad de México, evento que reúne a más de 30 de las escuelas de negocios como HEC Paris, ESADE, University of British Columbia y University of California, Berkeley, entre muchas otras.

 

Danielle Boland, directora general de The MBA Tour, considera que reunirse con representantes de las universidades más importantes del mundo puede ser uno de los pasos más importantes en el proceso de solicitud para elegir una escuela de negocios, ya que los asistentes recopilan información vital sobre los programas de estudio en el destino que elijan y más aún porque que mucha de esta información vital no está disponible en línea.

 

Oportunidad para una conexión global

 

Danielle Boland añade que asistir a un evento como éste, brinda la oportunidad de conocer las escuelas en persona, ayudando a quienes quieren estudiar un MBA, “a construir conexiones más profundas y personales”.

 

Workshops de CV y reuniones en grupos pequeños, además de una feria abierta, así como paneles y charlas con presentaciones detalladas sobre los programas de estudio, son parte de la experiencia de asistir a un evento como de esta naturaleza.

 

Hoy más que nunca los ejecutivos latinoamericanos requieren ampliar su visión y entender, sobre todo a partir de la pandemia COVID-19, qué tipo de liderazgo es el que se requiere ahora para dirigir a las organizaciones. Un MBA, después de todo, puede ser esa puerta al entendimiento que requieren en la actualidad los directivos de empresa de la región. 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5