Si hay que pedir crédito, que sea ahora

Un consejo que podría dar un asesor financiero hoy en día a cualquiera que se esté planteando echar un vistazo a las opciones crediticias del mercado.



 Si hay que pedir crédito, que sea ahora
Si hay que pedir crédito, que sea ahora

Con la subida de tipos de interés que están llevándose a cabo tanto desde el Banco Central Europeo como desde la Reserva Federal - que se espera anuncie una subida de 0.75 para atajar la histórica inflación que vive Estados Unidos y que está desbocada - es fácil que las entidades bancarias y crediticias comiencen a subir los tipos de interés para los préstamos que se aprueben pasado el verano. 

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Según explica LoanScouter España, comparador de créditos del mercado, seguir de cerca la economía americana es clave para comprender el contexto económico global.

Según los principales indicadores y la curva de tipos que viene anunciando, la recesión es ya un hecho y, con ella, la presión a las familias que verán cómo se encarecen las hipotecas, siguen al alza los precios de la cesta de la compra, combustible y energía y que, sin embargo, no terminan de subir los salarios.

Esto lleva a la tormenta perfecta contra la que hay que prepararse y, en el caso de algunas familias, sería a través de un crédito rápido.

¿Qué habría que tener en cuenta a la hora de solicitarlo?

En primer lugar, como explican desde LoanScouter, hay que hacer un buen cálculo de cuál sería el importe que permitiría a la economía familiar respirar tranquila. Ese importe, calculado a la baja, no al alza, sería el que habría que solicitar. Incrementarlo supone también pagar más intereses, con lo que a no ser que sea imprescindible, no es interesante.

En segundo lugar, hay que hacer un buen estudio de mercado del producto para saber qué tipo de préstamo conviene por tipo de interés, Tasa Anual Equivalente, plazo de devolución y amortizaciones. Eso, por suerte, se puede hacer sin necesidad de ir banco a banco navegando gracias a la información que ofrecen en su web.

Cumplir los requisitos que solicitan de documentación será la única forma de agilizar la aprobación rápida del crédito. En el contexto actual en el que se prevén nuevas subidas a la vuelta de verano de los tipos, es el momento de plantearse si de verdad será necesario ese colchón de cara a solicitarlo previamente y sacar mejores condiciones que las que se conseguirán a partir de octubre de seguir la escalada prevista.

Finalmente, hay que reajustar toda la economía familiar para garantizar que, mes a mes, se vaya haciendo el pago de la mensualidad pactada para evitar retrasos y, con ello, problemas adicionales con las entidades acreedoras.

“Quienes tengan en mente tener un ingreso vía préstamo deben plantearse adelantar la petición antes de que sigan subiendo los tipos. Todo el dinero prestado está haciéndose más caro según pasan los meses. Frente a eso, ahorrar puede ser clave para sacar algo de beneficio a medio y largo plazo” comentan desde el sector económico.

 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022