Impulsa hábitos de higiene y desinfección en México

 

En 2020 Lysol creó el Programa CONTIGO, iniciativa de largo plazo que se desarrollará en fases; esto con el objetivo de romper la cadena de infección y proteger a aquellos que no pueden protegerse. Como resultado, ayuda a evitar enfermedades que pueden ser prevenibles, como las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) que están entre las 20 principales causas de deceso en los niños de 1 a 4 años: enfermedades que pueden mejorar el panorama con buenos hábitos de higiene y desinfección en casa, escuelas y espacios públicos.


Impulsa hábitos de higiene y desinfección en México
Imagen de Jennifer Wallace

Con cada niño que se enferma la vida familiar cambia. Todo comienza con la visita al médico, después, la compra de medicinas, días de ausentismo laboral y escolar, preocupación y agobio. La vida de los niños se detiene, y dejan de disfrutar una de las etapas más bellas de la vida. 

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional, para el año 2019 hubo 1.4 millones de niños atendidos debido a enfermedades respiratorias infecciosas por primera vez; y 400 236 niños fueron atendidos subsecuentemente.

 

En el ciclo escolar 2021-2022, Fundación Nemi y el Programa Lysol Contigo diseñaron un programa integral de escuelas en beneficio de los niños mexicanos que incluye diversas actividades enfocadas en inculcar buenos hábitos de higiene y desinfección en las aulas de México, entre ellas una obra de teatro. A la fecha más de 125 escuelas de la CDMX y Guadalajara han participado en este ejercicio beneficiando a más de 30 000 niños. El programa continuará para el siguiente ciclo escolar.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022