¿El orgasmo trae beneficios para nuestra salud?

 

En esta semana se conmemoró el Día Internacional del Orgasmo Femenino. De acuerdo con la plataforma digital mexicana meibi, que promueve la educación y bienestar sexual, compartió información sobre este tema.


¿El orgasmo trae beneficios para la salud?
¿El orgasmo trae beneficios para nuestra salud?

Cada 8 de agosto, se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, y meibi, desde que en el año 2006, José Arimateia Dantas, concejal de Esperantina (Brasil), impulsó una ley para defender el placer sexual femenino, estudiarlo y abordarlo como una cuestión pública.

 

El brasileño se basó en una encuesta de alumnos realizada por la Universidad Federal de Piauí, dónde arrojó que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces o tenían dificultades para llegar al orgasmo. Es por eso, que el objetivo de celebrar este día es para crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

 

¿Qué es un orgasmo femenino?

 

Un orgasmo, en términos generales, es el clímax que se produce al finalizar una relación sexual, en las mujeres se caracteriza por síntomas como la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea.

 

¿El orgasmo trae beneficios para nuestra salud?

 

El orgasmo va más allá del placer, es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico, activa la memoria, favorece el sueño, mejora el flujo sanguíneo, mejora la piel y combate el estrés, entre otras cosas más. 

 

Según un estudio que publicó la revista BMC Womens Health, realizado por la Universidad de Regensburg, de Alemania, mostró que entre el 30 y el 40% de mujeres ha padecido anorgasmia femenina, una ausencia o demora persistente del orgasmo después de una fase normal de excitación sexual.

 

Es importante que las mujeres aprendan a informarse sobre orgasmos, fantasías sexuales, en tener conciencia de su cuerpo y sus puntos de placer, ya sea solas o acompañadas. Los juguetes sexuales como los dildos, vibradores o succionadores de clítoris, les pueden ayudar a disfrutar y descubrir sus puntos de placer, en meibi existe una gran variedad de juguetes específicos para el placer femenino, como el best seller de la marca, JANIS un conejo vibrador con doble estimulación que ayudará a las mujeres mexicanas a alcanzar el orgasmo.

 

Si tú crees que nunca has tenido un orgasmo debes saber que:

 

-Conócete, acéptate, ámate, tócate utilizando las manos o puedes incluir a un amigo o un juguete sexual o puedes hablar con tu pareja y pedirle las cosas que te gustan.

 

-Hay diferentes prácticas sexuales como el sexo vaginal, sexo anal, los besos, las caricias y también, el sexo oral, por el cual muchas mujeres en México llegan más rápido al orgasmo. Es por eso, que Roberto Levy, sexólogo de meibi, te comparte unos tips que te ayudaran a disfrutar del sexo oral con tu pareja, durante todo el mes de agosto:

 

-Sí es por un tema de miedo: que sepas que es una práctica segura, siempre y cuando se haga de manera responsable; infórmate y crea escenarios seguros y sanos para ti.

 

-Si es por un tema de asco o higiene: se recomienda lavar la zona antes y después de practicarlo, también puedes hacer uso de lubricantes o preservativos de sabor. Practicarlo en la ducha también puede ser una excelente opción, ir a terapia es un acto de amor propio en todos los sentidos.

 

 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022