CanSino desarrolla vacuna inhalable contra COVID-19 y demuestran su seguridad

 

Las devastadoras consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia de COVID-19 han unido investigadores de todo el mundo en sus esfuerzos por desarrollar vacunas efectivas contra el virus. Se desarrollaron varias vacunas, incluyendo tres inactivadas, dos mRNA, dos versiones de vacunas vectorizadas con adenovirus; las cuales obtuvieron las aprobaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.


CanSino desarrolla vacuna inhalable contra COVID-19 y demuestran su seguridad
Imagen de Golden Shrimp

A pesar de estos avances, estudios demostraron que si bien las vacunas proporcionan protección contra el COVID-19 severo, se presenta también una baja de anticuerpos y una disminución en la protección de la vacuna contra enfermedades sintomáticas leves a moderadas; o bien que su protección podría ser comprometida por nuevas variantes del virus, capaces de escapar de las respuestas inmunitarias inducidas por la vacuna, destacando la necesidad de una dosis de refuerzo.

 

CanSino Biologics Inc.se encuentra desarrollando una vacuna Ad5-nCoV en aerosol administrada por vía oral que codifica la proteína del SARS-CoV-2, al igual que lo hace la vacuna intramuscular. En un reciente ensayo de fase 1, esta vacuna inhalable denominada Convidecia fue bien tolerada y provocó respuestas significativas de anticuerpos séricos después de una dosis de inyección intramuscular de Ad5-nCoV.

 

En general, los resultados confirmaron que una vacunación de refuerzo induce una respuesta sustancial de anticuerpos neutralizantes séricos contra el SARS-CoV-2 en adultos que han recibido dos dosis de vacunas inactivadas. A su vez, las pruebas sugieren que una inmunización de refuerzo heteróloga con Ad5-nCoV en aerosol es segura y altamente inmunogénica, ya que la inhalación de ésta aerosolizada a 0,1 mL o 0,2 mL provoca respuestas de anticuerpos en suero mucho más fuertes y sustancialmente más altos que los requeridos, demostrando un 50% de eficacia de la vacuna contra el SARS-CoV-2 sintomático.

 

Varios estudios ya han demostrado que los regímenes de refuerzos heterólogos con vacunas COVID-19 de diferentes plataformas podrían ser más eficaces que dos dosis de una vacuna de plataforma única. En esta línea, los resultados del ensayo desarrollado por CanSino BIO no sólo muestra que un refuerzo heterólogo con Ad5-nCoV en aerosol en los vacunados previamente con dos dosis de vacunas inactivadas podría inducir anticuerpos más fuertes que una tercera dosis de otra inactivada, sino que también se dan respuestas inmunológicas más fuertes que las conseguidas por inyecciones intramusculares de Ad5-nCOV.

 

Asimismo, evidencias destacan que la vacuna inhalante sería más efectiva que la nasal, dado que con una menor dosis de medicación se genera una mayor cantidad de anticuerpos debido a que accede de manera más directa al tracto respiratorio.

 

Las respuestas impulsadas por el aerosol heterólogo Ad5-nCoV en este estudio también mostraron una alta capacidad de neutralización a la variante Delta del SARS-CoV-2, aproximadamente tres veces más alto que el estándar internacional de la OMS.

 

Estos resultados sugieren que la inhalación oral podría aumentar la inmunogenicidad. En comparación con las vacunas intramusculares, la mucosa de las vías respiratorias IgA provocada por la vacuna y células B y T de memoria residentes en la mucosa respiratoria proporcionan una barrera eficaz para infección en esos sitios.

 

Más estudios demuestran  la seguridad de la vacuna inhalable de CanSino contra el COVID-19
 

medRixv, la plataforma de preimpresión para investigación biomédica preliminar, compartió un estudio en el que se demuestra la persistencia de anticuerpos y la seguridad de la vacuna inhalable de CanSino contra el COVID-19. 

 

Este estudio complementa investigaciones anteriores que mostraban que la vacuna inhalable de CanSino sólo necesita una o dos quintas partes de la dosis de la versión intramuscular.

 

Estudios demostraron la persistencia de anticuerpos y la seguridad de la vacuna inhalable de CanSino contra el COVID-19

 

CanSino Biologics Inc.anunció que medRixv, una plataforma de preimpresión para investigación biomédica preliminar, publicó un artículo académico sobre la persistencia de anticuerpos y la seguridad de su vacuna COVID-19 recombinante nebulizada inhalable (vector de adenovirus tipo 5) ("Ad5-nCoV", nombre comercial: Convidecia Air™).

 

El estudio mostró que un refuerzo heterólogo de la vacuna COVID-19 nebulizada inhalable de CanSinoBIO puede provocar niveles más altos de anticuerpos contra la cepa SARS-CoV-2 original y la variante Omicron BA.1.1.529 para adultos mayores de 18 años o más, que aquellos con un refuerzo homólogo de la vacuna inactivada, sin que se observaran efectos adversos graves.

 

El nivel de anticuerpos neutralizantes contra la cepa SARS-CoV-2 original puede alcanzar 312,9 (IC del 95 % 237,7, 411,8) en el grupo de dosis baja y 251,1 (IC del 95 % 178,2, 354,0) en el grupo de dosis alta seis meses después la administración de refuerzo, muy por encima del estándar internacional de la Organización Mundial de la Salud (código NIBSC 20/136). A su vez, no se observaron eventos adversos ni anomalías fetales en las participantes femeninas que quedaron embarazadas durante el período de seguimiento de seis meses después de la vacunación de refuerzo.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022