UBITS otorga becas a latinoamericanas para su crecimiento laboral

 

De acuerdo con cifras de la CEPAL, en Latinoamérica el 57% de las mujeres están ocupadas en sectores de alto riesgo de pérdida de empleos e ingresos, además, una de cada dos mujeres no tiene vínculo con el mercado laboral.


Mujeres latinoamericanas podrán crecer laboralmente gracias a becas que otorgará UBITS
Mujeres latinoamericanas podrán crecer laboralmente gracias a becas que otorgará UBITS

La brecha laboral entre hombres y mujeres es una realidad que se agudizó con la pandemia. En México, el INEGI reportó que la Población Económicamente Activa (PEA) en mujeres fue de 23.8 millones de personas, mientras que los hombres el número fue de 35.6 millones de personas. Mientras tanto, la Población NO Económicamente Activa en mujeres fue de 28.4 millones y en hombres de 11.0 millones. Y aunque los números sí presentaron un ascenso y descenso (respectivamente a los ocupados y no ocupados, y en comparación con 2021) puede notarse la disparidad que hay en cuanto a géneros.

Adicionalmente, según la ONU, las mujeres ganan 30% menos que los hombres en trabajos formales.

Buscando contribuir en la reducción de esa brecha desde la educación de calidad, UBITS, el hub de capacitación empresarial de habla hispana más importante de Latinoamérica, dará mil becas para que las mujeres puedan adquirir las competencias necesarias para ubicarse en el mercado laboral.

“Escogimos tres rutas de aprendizaje muy versátiles que incluyen habilidades y competencias clave que están relacionadas con las necesidades del mercado y los perfiles que más se demandan. Además, incluimos un programa avanzado de tecnología porque queremos seguir apoyando a que más mujeres ingresen al mundo de carreras STEM” asegura Marta Forero, co-fundadora y CPO de UBITS.

Las becadas podrán elegir entre tres programas avanzados hechos para contribuir con su desarrollo profesional en competencias clave del mercado laboral actual: servicio al cliente, ventas y tecnología. Cada programa tendrá una duración de 20 horas y constará de 25 cursos que también incluirán temáticas adicionales relacionadas con proyección profesional, empleabilidad, excel e inteligencia emocional para complementar su formación.

Dentro del programa de tecnología, por ejemplo, las mujeres podrán aprender nuevas habilidades relacionadas con redes sociales, marketing digital, internet de las cosas, transformación digital, tecnología 5G, entre otras.

Las temáticas también fueron seleccionadas teniendo en cuenta las necesidades de las estudiantes mujeres de UBITS. Según datos del hub, las áreas de conocimiento más vistas por mujeres dentro de la plataforma son: Management y Gestión de Equipos, Comunicación interpersonal, Thinking & Mindset, Servicio al cliente e Innovación. 

“Desde UBITS siempre hemos tenido claro que la educación es la llave para eliminar las brechas que vivimos en Latinoamérica. Estas becas tendrán el objetivo de ayudar a las mujeres a encontrar un trabajo o a conseguir uno mejor” agregó Forero.

Esta no es la primera vez que UBITS realiza una iniciativa así. En 2019 en medio de la pandemia, dió su licencia gratuita a más de 600 compañías en Latinoamérica y más de 10 000 empleados para que adquirieran habilidades y enfrentaran la pandemia. Además, hace algunos meses, liberó licencias de la plataforma para las personas que habían perdido sus trabajos en la crisis de startups que se vivió entre junio y julio de este año.

Adicionalmente, dentro del programa de becas se contempla que las hojas de vida de las mejores estudiantes sean compartidas con empresas aliadas de UBITS en las vacantes que se adapten a sus perfiles.

Esta labor, es parte de la iniciativa de responsabilidad social de la compañía, llamada ‘UBITS Para todos’, donde se brindan becas a poblaciones vulnerables para contribuir con su inserción al mercado laboral. Las personas interesadas en acceder a estas becas pueden inscribirse en este formulario.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5