Acura Integra 2023 llega a México

Acura Integra

 

El primer auto con que Acura llegó a Estados Unidos en los años 80, fue Integra. La marca de lujo de Honda destinó a este pequeño y poderoso modelo como embajador de los valores de la marca, envuelto en deportividad, eficiencia y por qué negarlo; el sentimiento de ser todo un rápido y furioso.

 

Acura Integra

 

Pero los años le dieron la vuelta e Integra se convirtió en un interesante deportivo compacto para abrir la puerta a los entusiastas de Acura que quieren probar por primera vez el estupendo manejo de un auto japonés de lujo.

 

Acura Integra

 

Para lograrlo, Acura Integra ofrece un diseño estilo coupé con cuatro puertas estilo liftback, con un portón trasero que se eleva por completo, incluyendo el medallón, para acceder al espacio de carga, poder abatir los asientos y aumentar la capacidad de carga por más del doble. Pero mi opinión es que se trata de un vehículo super personal. Qué cuenta con todas estas puertas por cortesía pero la emoción que se vive dentro del habitáculo está enfocada en la posición de manejo.

 

Acura Integra

 

La línea aerodinámica de Integra destaca en el cofre, que es prominente y robusto. La parte central establece el carácter deportivo del auto, con paneles laterales diseñados con líneas de tensión y dinamismo, y el remate en la cajuela que se une de manera discreta al resto del auto con un alerón y la sensación de tener un auto para disfrutar en carretera.

 

Acura Integra

 

El diseño de Acura Integra es nuevo, el emblemático modelo aludirá a los conductores que conozcan la calidad que tiene la marca y sobre todo, del manejo deportivo y el espíritu del original. La primera generación de Integra vio salir de la línea de producción cuatro generaciones, de 1986 a 2006, con un buen desempeño y nivel de equipamiento . Al ser el primer Integra con motor turbo, la nueva generación añade un nuevo impulso a la filosofía de la marca Acura Precision Crafted Performance.

 

Acura Integra

 

Integra 2023 es el auto de entrada a la marca con el motor 4 cilindros , 1.5 litros Turbo con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC, con 200 caballos de fuerza a 6000 rpm, 192 libras-pie de par y 4 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte e Individual, que permite personalizar los ajustes de acuerdo con las preferencias de manejo del conductor.

 

Acura Integra

 

El nuevo Integra 2023 no tiene comparaciones, pues es el único liftback de 5 puertas en el segmento, muy amplio en la segunda fila de asientos. Por fuera presume de rines de 18 pulgadas y quemacocos eléctrico de 3 posiciones. Integra tiene la parrilla en forma de pentágono sin marco, con un nuevo patrón de diamantes, misma que se presentó en el Acura TLX Type S Concept.

 

Acura Integra

 

Cuenta con faros LED JewelEye y luces LED diurnas y traseras Chicane (con forma de chicana, que es la reductora de velocidad de los circuitos de carreras) en combinación con el logotipo grabado de Integra en las fascias que recuerda al icónico Integra de tercera generación de 1993.

 

Acura Integra

 

Como buen auto de lujo, es totalmente tecnológico y deportivo en el habitáculo, tiene la pantalla digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas y es completible con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes así como el sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® con 16 bocinas hecho para este modelo. Está forrado con vestiduras depiel sintética e insertos Alcantara, con costuras y bordes contrastantes.

Acura Integra

 

Integra está equipado con seguridad activa y pasiva con la rígida estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) de Acura, bolsas de aire de vanguardia y el conjunto actualizado de tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor AcuraWatch™, que incluyen: Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Prevención de Colisión Trasera, entre otros.

Por primera vez, Acura Integra 2023 se fabrica en Estados Unidos, de manera exclusiva en la planta automotriz de Marysville, Ohio, la misma línea que el sedán deportivo Acura TLX, y el motor, en la planta de Anna, que también produce el V6 turbo que impulsa TLX Type S, MDX Type S y el V6 biturbo de 600 caballos del superdeportivo NSX Type S.

Acura Integra 2023 A-Spec será la única versión disponible con un precio de $799,900 pesos mexicanos y los colores disponibles son: Blanco Platino, Grafito, Rojo Audaz y Negro Supremo.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5