Catar 2022: ¿cuál es la percepción de los mexicanos?

El 20 de noviembre comenzará uno de los eventos deportivos más esperados del año: la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Con el objetivo de conocer cuál es el sentir de las y los mexicanos previo a la participación de la Selección Mexicana y cómo las marcas pueden aprovechar este evento en sus estrategias de marketing, Kantar realizó el estudio Qatar 2022: The Media ChampionEl jugador favorito de las marcas en Qatar: el consumidor mexicano.

Catar 2022: ¿cuál es la percepción de los mexicanos?
Imagen de Yantar

El primer corte de este estudio se titula “El entrenamiento. Estudio de usos y hábitos sobre cómo espera el mexicano el mundial”. Entre los principales hallazgos destaca que el 85% de las personas mexicanas encuestadas verán todos los partidos de la Selección Mexicana. Asimismo, el 16% se considera un pambolover, ya que no se perderán ningún partido del mundial; el 55% son fans, ya que verán todos los partidos de México y los más relevantes de cada una de las fases; el 14% son fans patriotas, que solo verán los partidos de México y la final; el 7% se considera villamelón, ya que verá los partidos solo por convivir y el 7% son antis y no verán ningún partido. 

En cuanto el entusiamo por la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el 80% de los encuestados están igual o más entusiasmados que en los mundiales de Brasil y Rusia; el 27% dice estar más entusiasmado, el 55%está igual entusiasmado y el 19% está menos entusiasmado.

Otro de los hallazgos del estudio fue que el 24% de los encuestados han escuchado más información sobre Catar en comparación con mundiales anteriores, el 31% ha escuchado la misma cantidad de información y el 45% ha escuchado menos. 

Otra de las preguntas de la encuesta para los mexicanos que no acudirán al mundial de Catar fue dónde verán los partidos: el 82% respondió que en casa, el 37% en casa de un familiar o amigo, 31% en un bar o restaurante, 20% en la oficina o trabajo y el 3% respondió que en otro lugar. 

En cuanto al medio al que recurrirán los mexicanos para seguir los partidos del mundial destaca la televisión, mientras que las redes sociales serán más utilizadas para seguir noticias relacionadas al evento: el 63% verá los partidos en televisión de paga, el 59% en televisión abierta, 36% en redes sociales, 32% en servicios de streaming, 17% en aplicaciones especializadas en deportes. En cuanto a la búsqueda de noticias, el 54%acudirá a las redes sociales, 48% a televisión abierta y 41% a televisión de paga. 

Las redes sociales preferidas para seguir el mundial son: Facebook (85%), Youtube (70%), Twitter (42%), Instagram (40%), TikTok (30%), Twitch (7%), DAZN (2%) y otros (3%).

Asimismo, se dio a conocer que el 59% de los encuestados buscarán la opinión de los expertos, los más mencionados fueron Christian Martinoli (32%), Luisn García (23%) y Antonio de Valdés (12%); y el 16%seguirá las opiniones de influencers, los más mencionados fueron Werevertumorro (9%), Luisito Comunica (6%) e Ibaí Llanos (2%). 

También se dio a conocer que al 50% de los aficionados les llaman la atención las marcas que se anuncian, al 44% es da igual si se anuncian o no y al 6% no les llama la atención. Kantar compartió que para el 22% de los encuestados, que una marca se anuncie durante el mundial los incentiva a adquirir algún producto o  servicio, para el 46% la percepción sobre la marca mejora y para el 32% no cambian las percepciones. 

Finalmente, Kantar realizó una pregunta: ¿Qué esperan de las marcas durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022? El 60% espera promociones, el 46% sorteos, el 46% regalos, el 39% ediciones limitadas de productos, 32% concursos, 19% convivencias para ver juegos, 19% fotos profesionales de personas en estadios o eventos de futbol, 17% colaboraciones con influencers, 17% generación de contenido novedoso en línea y el 12% espera tutoriales de futbol. 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022