Coca-Cola y Rappi se unen para revolucionar la recolección de envases

La generación de residuos se ha convertido en uno de los principales retos para la sostenibilidad y el cuidado del planeta. El Banco Mundial estima que diariamente, cada persona genera casi un kilo de residuos a nivel mundial. Y, a pesar de las innovaciones en empaques que permiten la retornabilidad o reciclabilidad de los materiales, un gran porcentaje de ellos terminan convirtiéndose en desechos.

Coca-Cola
Imagen: Pixabay

En su compromiso por promover el reciclaje y una economía circular, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Rappi se unen en un proyecto piloto para revolucionar el proceso de recolección de envases reciclables en los hogares de México, a través de la digitalización con un proceso fácil y rápido desde el celular, impulsando la integración de los residuos a la economía circular, y dándole una segunda vida a miles de envases que hoy no están siendo recolectados y procesados de manera adecuada.

Desde este jueves 8 de septiembre, los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, podrán programar recolecciones de envases como PET, cartón, multicapa o aluminio, a través del nuevo botón ¨Reciclaje¨ que encontrarán en Rappi.  Esta función será gratis para los usuarios y garantizará que los envases lleguen al lugar correcto para su reaprovechamiento. Para programar la recolección, los usuarios deberán tener un mínimo de 15 envases de los materiales mencionados.

La funcionalidad de “Reciclaje”, que será incluida en la sección de “Más Servicios” en la app de Rappi, permitirá a los usuarios convertirse en agentes de cambio y solicitar que sus empaques vacíos sean recogidos en sus hogares los días martes y miércoles por un socio especialista en reciclaje. Esta acción será el primer paso del ciclo de la cadena de acopio y reciclaje, que hoy está conformada por más de 35 mil personas en todo el país.


“En la Industria Mexicana de Coca-Cola, estamos convencidos de que a través de ésta y otras alianzas podemos avanzar hacia #UnMundoSinResiduos generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Creemos que no hay acción pequeña para lograr grandes resultados”

“Estamos comprometidos en facilitar a los consumidores distintas opciones para que los envases lleguen al lugar correcto, y sean aprovechados en nuestras plantas de reciclaje PetStar e IMER. Con estos esfuerzos compartidos, comprobamos que las soluciones están en manos de todos y, hoy más que nunca, al alcance de un clic”.

Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Coca-Cola México.


 Lo anterior, es posible gracias a la tecnología e infraestructura que reúnen ambas compañías líderes en sus sectores. De igual manera, esta alianza es parte de los propósitos planteados por Rappi para mejorar la experiencia de sus usuarios, colaboradores y aliados por medio de iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible del ecosistema.


 “En Rappi, uno de nuestros principales objetivos es construir un nuevo futuro con crecimiento sostenible de la mano del crecimiento de nuestro negocio y aliados”

 “A través de la experiencia de la Industria Mexicana de Coca Cola, y la tecnología y alcance de Rappi estamos abriendo una nueva etapa de #UnMundoSinResiduos en México. Invitamos a todos los usuarios a que agrupen sus envases, y una vez tengan al menos 15, programen órdenes de recolección desde la app para que un héroe recolector recoja y lleve a centros de acopio”.

Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas, PR y Sostenibilidad para Rappi México y Centroamérica.


Juntos por #UnMundoSinResiduos

La recolección de empaques reciclables a través de Rappi se suma a las acciones que la Industria Mexicana de Coca-Cola ha emprendido con el objetivo de fortalecer una cultura de reciclaje en el país y mantener a México como un referente en el tratamiento de empaques reciclables. A nivel global, Coca-Cola se ha fijado la meta de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el 2030.

Ejemplo de este compromiso es PetStar, la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo que está ubicada en México e IMER, la primera planta de reciclaje en América Latina; ambas pertenecen a la Industria Mexicana de Coca-Cola. La búsqueda constante por la innovación en los envases también es una muestra de este sólido compromiso. Esta innovación ha conducido al cambio de imagen de algunos productos icónicos como Sprite, que ahora está disponible en PET transparente para facilitar el proceso de reciclaje y el envase de agua Ciel que está hecha 100% de resina reciclable y es 100% reciclable.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5