Dragones vs Anillos de poder. ¿Quién dominó la conversación en las redes sociales?

"House of the Dragon” y “The Lord of the Rings”, “The Rings of Power”, ‘fandoms’ son reconocidos por el amor que sus consumidores tienen hacia estas historias, pero ¿quién dominó la conversación en el mundo digital? 


Dragones vs Anillos de poder. ¿Quién dominó la conversación en las redes sociales?

Tras la llegada de dos de las series más esperadas por los fanáticos de la fantasía,  “House of the Dragon” y “The Lord of the Rings”, “The Rings of Power” la reacción en redes sociales no se hizo esperar, debido a que ambas precuelas están basadas en los mundos fantásticos de estas legendarias sagas.

 

De acuerdo con datos de Warner Media, el estreno de “House of the Dragon'', fue vista por más de 9 millardos de espectadores a través de HBO, registrando así la audiencia más grande para una serie original. 

 

En tanto,  Amazon Prime informó que “The Lord Of the Rings”: “The Rings of Power”, se convirtieron en un éxito rotundo para la plataforma con una audiencia de 25 millones de personas viendo el primer episodio, convirtiéndose en su mejor estreno. 

 

Las reacciones de los fanáticos de ambos ‘fandoms’ no se hicieron esperar para compartir sus primeras impresiones; de acuerdo con  Talkwalker, la plataforma de en inteligencia del consumidor. En México una semana después de su lanzamiento, “House Of The Dragon” registró más de 10 000 menciones al respecto con un sentimiento positivo del 35%, mientras que“The Lord of the Rings”, “The Rings of Power” registró 3 000 menciones con un sentimiento positivo del 24.1%.  luego de su estreno la semana pasada. 

 

Protagonistas de la serie y de la conversación

 

Datos de Quicksearch herramienta de Talkwalker, las conversaciones en redes sociales e internet se vieron  dominadas por los protagonistas de estas series. George R. R. Martin, la mente maestra detrás de todo lo que sucede en “House Of The Dragon”, fue la celebridad más mencionada dentro de la conversación en México; seguido por Matt Smith, actor que da vida a Daemon Targaryen, personaje con matices que nos hacen tener sentimientos encontrados; y por último la tercera celebridad más mencionada,Ramin Djawadi, compositor del emblemático tema de inicio de “Game Of Thrones''.

 

A pesar de que ningún protagonista de “The Rings of Power”, destacó particularmente en la conversación en redes sociales, si lo fue Peter Jackson, director de las aclamadas películas de“The Lord of the Rings”, convirtiéndose en la celebridad número uno dentro de las conversaciones digitales, mientras que en segundo lugar se colocó sorpresivamente el dueño de Amazon, Jeff Bezos; para dejar en tercer lugar a Cate Blanchett conocida por su interpretación de Galadriel en las películas. 


Imagen 1 Talkawalker
Pie de foto: Nube de palabras de las personalidades más mencionada en cada serie en el período de tiempo de 22 a 29 de Agosto de 2022 y 1 a 8 de Septiembre de 2022

 

Emojis y Hashtags más populares

 

No hay emoción en las conversaciones sin el uso de emojis y hashtags. Tan es así que para hablar de la Casa Targaryen los fans de México acompañaron sus impresiones con el emoticón de fuego (198 menciones), seguido por el de dragón (127 menciones).

 

En tanto las conversaciones en torno a ”The Rings of Power” destacaron emojis populares como la carita con estrellita en los ojos, así como el emoticón de las espadas; acompañados de otros emoticones poco usuales pero significativos para la serie como los de elfos y magos.


Imagen 2 Talkwalker
Pie de foto 2: Nube de emojis más relevantes y usados para las series de 22 a 29 de Agosto de 2022 y 1 a 8 de Septiembre de 2022

Los hashtags  más utilizados en las conversaciones fueron: #HouseOfTheDragon con un 100% de sentimiento positivo y #Targaryen con un 59% de sentimiento positivo. De el lado de “The Rings Of Power”, los hashtags más relevantes fueron #TheRingsOfPower con un 87% de sentimiento neutral,  #LosAnillosDelPoder con un 100% de sentimiento neutral y por supuesto #Tolkien con el que los fans recordaron al escritor y creador de este mundo fantástico. 


¿Y qué sigue?  

Sin duda, ambas series seguirán dando de qué hablar y los fans continuarán encendiendo las redes sociales con sus opiniones, reseñas y por qué no, con comparaciones de cada uno de los estrenos, manteniendo vivas estas producciones. 

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5