La publicidad exterior programática gana relevancia

Por Arlene García, CEO de Beeyond Media México

Si bien las redes sociales lideran el crecimiento publicitario, el segmento de la Publicidad Exterior (OOH por sus siglas en inglés, Out of Home), se perfila también como uno de los de mayor crecimiento, y la digitalización de este tipo de publicidad cobra cada vez más importancia en el mundo, con una participación del 77% de los grandes anunciantes durante los últimos 18 meses, según la DPAA (Digital Place Based Advertising Association).

Arlene García
Arlene García. Foto: cortesía.

La Publicidad Exterior Digital Programática (PDOOH) permite no solo obtener mejores resultados en cuanto a impactos, sino también optimizar presupuestos y obtener mejores reportes en cuanto a métricas y resultados con KPI´s más específicos, lo que a su vez conlleva a una mejor toma de decisiones con base en datos d patrones de compra o tendencias de comportamiento.

La empresa de investigación de mercado eMarketer indica que el 60% de los consumidores expuestos a este tipo de publicidad, hacen alguna búsqueda en línea relativa al anunciante y que un 48% visitan un punto de venta. Más aún, de acuerdo con una investigación realizada por la OAAA (Outdoor Advertising Association of America), 4 de cada 10 personas notan OOH más que antes de la pandemia, mientras que la cantidad de personas que lo notan “mucho más” aumentó un 9% desde septiembre de 2020.

El Out of Home permite a los anunciantes llegar a su público objetivo en cualquier situación de consumo porque intercepta al consumidor esté donde esté y eso es fundamental en un mundo en creciente lucha por la atención de los cada vez más esquivos consumidores.  

Ventajas de la publicidad digital programática digital:

Es dinámica y versátil. El anunciante no tiene que sujetarse a una programación rígida de su campaña, sino que puede elegir que se programe solo en determinados días y horarios, cambiar de un día a otro e incluso reprogramarse según variables como tráfico y clima lo cual es posible ya que está conectada a diferentes aplicaciones.

Es automática. Programmatic es la tecnología global detrás de la PDOOH; funciona con base en la compra y venta algorítmica de espacios publicitario. Esta herramienta se utiliza para automatizar el proceso de compra y colocación de la publicidad, que al ser automatizado se puede hacer de forma más eficiente.

Es rentable. La publicidad programática permite identificar horarios y espacios específicos, lo cual significa menos dinero perdido en exposición ineficaz.  Las campañas de publicidad se gestionan de manera eficiente pues se pueden ajustar de ser necesario

Es rápida. Conecta eficientemente compradores y vendedores.

 

¿Cómo hacer una campaña PDOOH efectiva?

Definir días y horarios de exhibición de acuerdo al target objetivo, para que los mensajes correctos lleguen a las personas adecuadas.

  • Desarrolle contenidos atractivos e impactantes
  • Elija la ubicación de sus puntos de exposición con base a sus audiencias
  • Realice un seguimiento de sus puntos de exposición y mida con frecuencia sus resultados
  • Invierta en aquellos puntos que han brindado mejores resultados
  • Actúe con rapidez al redefinir sus mensajes y su exposición; sea flexible
  • Aproveche los datos obtenidos por sus propios puntos DOOH para crear campañas personalizadas.

**

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022