Make-A-Wish transforma la vida de niños mexicanos con enfermedades crónicas

Para transformar la vida de los niños con enfermedades crónicas en México, la organización internacional “Make-A-Wish” (Pide un Deseo) incrementará sus actividades para ampliar su alcance social, informó José Bravo, Director General/CEO en México Make-A-Wish.

 

Make
Imagen: Make a Wish

 

En México, Make-A-Wish ha cumplido desde hace 10 años más de mil 600 deseos, e impactado a 20 mil 250 niños con la ayuda de 120 voluntarios y patrocinadores, brindando esperanza a infantes que enfrentan escenarios adversos y tratamientos invasivos. La inversión total en estos años fue de 88 millones de pesos.

 

Entre las consideradas por la Organización Mundial de la Salud como enfermedades crónicas infantiles se encuentran, entre muchas otras, la renal, el cáncer, el lupus, diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón, que representan el 88 por ciento de los gastos en estos males.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se presentan entre 5 y 6 mil casos nuevos al año de cáncer en menores de 18 años, entre los que destacan la leucemia que representa el 50% del total, línfomas el 15% seguido de los tumores en el sistema nervioso central con el 10%.

 

“Nuestra misión para crear experiencias que transforman vidas, se ha convertido en una cadena de fortaleza y alegría, que alivia por un momento la carga psicoemocional del niño enfermo, de su Familia, e inclusive de sus doctores, porque el beneficio es comunitario”

 

Luciano Manzo, CEO de Make-A-Wish Internacional.

 

Un estudio del Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona demostró que el cumplir los deseos puede ayudarnos a ponerlos a nuestro servicio para mantener las ganas de vivir, y a tener unas expectativas razonables sobre la capacidad propia y de los demás para dirigir la vida en la dirección deseada. La Ciencia de los Deseos

 

Al producir beneficios físicos y emocionales, el deseo cumplido incrementa las probabilidades de supervivencia en los niños, y su poder es expansivo pues se propaga a las familias, los médicos y hasta voluntarios, lo que empodera a la comunidad.

 

Por tal motivo, Make-A-Wish México llevo a cabo la ceremonia de gratitud a los patrocinadores de los deseos cumplidos en niños con enfermedades crónicas; el evento se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales con la presencia del CEO Make-A-Wish Internacional, Luciano Manzo, Jayne Millard, Vicepresidente del Consejo de Make-A-Wish, José Bravo, Director General/CEO de Make-A-Wish México y miembros del Consejo Directivo, además de medios de comunicación.

 

Para la organización es relevante reconocer a quienes contribuyen en aliviar también la carga financiera que puede llegar a significar para la economía de una Familia mexicana en donde existe un niño con alguna enfermedad crónica.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 44 por ciento de los gastos en la atención médica del niño, son absorbidos por sus Padres o tutores, explicó José Bravo, Director General/CEO de Make-A-Wish México. Estos altos costos para la economía familiar del niño con enfermedad crónica, cancelan en muchas ocasiones la posibilidad de hacer realidad los sueños e inclusive pueden llegar a cancelarse, puntualizó.

 

Por ello, Make-A-Wish acompaña al niño y su Familia, desde la realización de su sueño, para que su vida sea transformada y ya no solamente puesta en riesgo de perderse a manos del propio padecimiento.

 

Aún hay mucho por hacer y miles de niños por ser llevados a cumplir su sueño, por ello Make-A-Wish requiere del apoyo de las personas para acompañen a un niño con un sueño realizado, a través de sus donativos.

 

Cada día es una oportunidad para seguir trabajando para transformar la vida de un niño con enfermedade crónicas en México, culminó José Bravo.

 

Actualmente, Make-A-Wish se encuentra en más de 39 países, incluído México, cuenta con 50 filiales que impactan y transpforman las vidas de más de 500 mil niños con enfermedades crónicas.

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5