Operation Smile México y J&J Consumer Health van por un cambio

 

Operation Smile México y J&J Consumer Health van por un cambio


Operación Smile lleva cerca de 40 años cambiando la vida de infantes, jóvenes y  adultos que nacieron con el labio fisurado o el paladar hendido en todo el mundo. En México, se han realizado 6 152 cirugías gratuitas gracias al trabajo de equipos médicos voluntarios, este año la iniciativa empezó en agosto 2022 y va por más.


Operation Smile México y J&J Consumer Health van por un cambio
Operation Smile México y J&J Consumer Health van por un cambio

Por segundo año consecutivo, Fundación Operación Smile realiza la campaña 

“#3PorUnCambio”, orientada a promover la donación para ayudar a bebés y niños con labio fisurado y paladar hendido, con el de obtener tratamientos y/o cirugías reconstructivas, para transformar sus vidas y las de sus familias y que puedan tener un desarrollo más feliz y saludable.

 

Para la farmacéutica J&J Consumer Health, colaborar con la Fundación Operación Smile en el proyecto #3PorUnCambio, es muy importante porque le permite apoyar a los bebés y niños que nacen con el labio-paladar hendido y que tienen poco alcance a la atención médica necesaria. 

 

La Dra. Laura Melloni Magnelli, cirujana plástica y especialista en Estética y Reconstructiva, quien forma parte del equipo médico que realiza estas cirugías, en entrevista para NEOHealth, nos explicó que muchos bebés y niños padecen el labio fisurado y/o paladar hendido, y además enfrentan inconsistencias en el acceso y la calidad de la atención médica que necesitan para transformar su labio y paladar.

 

Pasos para transformar vidas

La entrevistada informó que cada tres minutos, en algún lugar del mundo, nace un bebé con labio fisurado y/o paladar hendido, razón por la cual JOHNSON’S® se suma a la labor de Operación Smile para transformar las vidas de estos pequeños y ayudarlos a cambiar sus vidas.

 

Melloni informó que la campaña consiste en:

1)Dona desde MN$30 pesos directamente a Operación Smile México A.C.: https://operationsmile.org.mx/tres-por-un-cambio/

2)Tómate una foto haciendo el 3 con tu mano.

3)Comparte la imagen en redes sociales con el #3PorUnCambio invitando a tres personas.

 

“A través de esta campaña 360 (digital y en oficinas),los empleados de J&J también pueden donar y apoyar la causa”, dijo Melloni. “Los donativos ingresan directamente a Operación Smile y son ellos directamente los que planean la realización de las cirugías y tratamientos integrales de los bebés y niños”.

 

Informaron que hasta el momento en México, se han realizado 6 152 cirugías gratuitas gracias al trabajo de equipos médicos voluntarios. “Este año podríamos alcanzar 500 cirugías más con la ayuda”, citó la cirujana plástica.


Operation Smile México y J&J Consumer Health van por un cambio
En México, hay un rezago importante en este tipo de operaciones para niños que no tienen recursos.

J&J busca mejorar la vida de niños

Respecto a los niños que podrán ser acreedores a estas cirugías gratuitas, la entrevistada informó que es ideal que sean en los primeros años de vida, “pero aceptamos niños de cualquier edad”, agregó Melloni.

 

“Cada paciente necesita en promedio tres cirugías y el costo de estas operaciones oscila entre los MN$40 000 y MN$80 000, por ello J&J Consumer Health en conjunto con Operación Smile México buscan impulsar este tipo de iniciativas para que cada vez más niños tengan acceso a este tipo de servicios que desafortunadamente no están al alcance de cualquier familia mexicana”, explicó la especialista en cirugía reconstructiva. “En México, hay un rezago importante en este tipo de operaciones para niños que no tienen recursos”.

 

La entrevistada agregó que inmediatamente después de la cirugía el paladar se inflama, lo cual es normal. Informó que el paciente suele pasar uno o dos días después de la cirugía bajo observación en el hospital, y luego su recuperación en casa con una revisión post operatoria, una semana posterior a su cirugía. 

 

“Una vez en casa, los padres pueden ayudar a una recuperación más rápida asegurándose de que su hijo esté cómodo, evitando que el niño toque el área de la cirugía o que se meta objetos en la boca”, dijo la entrevistada. 

 

“Con el tiempo y con una supervisión adecuada, el área quirúrgica deberá sanar por sí sola y el cirujano podrá decir cuándo será seguro retomar el lavado de los dientes normal con un cepillo dental de cerdas suaves. La reparación del paladar hendido causa incomodidad y existe un periodo de recuperación largo”, pero las ventajas hacen que el proceso valga la pena, concluyó la Dra. Laura Melloni.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022