Oruga llega a México

 

La Oruga, es una casa productora de Argentina, que aterrizó en México. Pretende contribuir en el impulso de la creatividad local, y reflejarlo en la región. 


Oruga llega a México
Gabriela Alfaro, productora general de Oruga en México

En voz de Gabriela Alfaro, productora general de Oruga en México, su casa es: " esa productora sin pretenciones ni director@s divas, eso pasó de moda afortunadamente. Tenemos mucho talento en casa, venimos de un país donde la gente nos reconoce como una familia donde nos apoyamos y estamos dispuestos a servir: es nuestra bandera", dijo.

 

" México es una tierra de oportunidades, no hay semilla que se siembre y no crezca, por supuesto toca trabajar. Llegar a este país es un sueño, es un paso obligado en nuestro crecimiento. Estamos abriendo con directores locales como Rodrigo Fiallega, Michelle Circuit, apostándole a todo. 

 

"Acá en México estamos en el mismo camino: queremos generar un impacto positivo, potenciar marcas, posicionarnos como los aliados que crecen ideas, que acompañamos y formamos un equipo creativo que jala para el mismo lado y que busca siempre un resultado chingón. La idea es crecer siempre de la mano de todos los que formamos parte incluídos crew, directores y, por supuesto, nuestros clientes.  

 

Amplia Expertisse en campañas

La entrevistada comentó que han participado en diferentes proyectos. "Te puedo contar de una campaña muy emotiva que filmamos para Huggies. La idea era transmitir en tiempo real los movimientos que realizan los bebés en el vientre de mamá durante el embarazo. La mamá es la única que siente cómo se va desarrollando el bebé y se quiso transmitir eso a los papás", compartió. 

 

Luego de cuatro meses de desarrollo tecnológico por un equipo de médicos, ingenieros y desarrolladores industriales, se logró crear un mecanismo que es colocado en el vientre de la mamá y que ayuda a replicar los movimientos en el estómago de papá. "El resultado fue hermoso. Fue un placer y un gran trabajo captar las primeras reacciones; hubo papás que lloraron y no dejaron de sonreír. Esta campaña estuvo activa en 16 países y ahora varias clínicas quieren que esta experiencia permanezca como parte de las ecografías", reveló la productora.

 

El mercado de producción en México

La entrevistada opinó que el mercado de la producción en México, vive un momento donde están pasando muchas cosas en esta industria. Agencias nuevas e independientes abren generando competencia importante para las trasnacionales y le hablan al tú por tú. Se atreven a contar ideas nuevas que otros no y, por si eso fuera poco, son cuidadosos de principio a fin con la calidad de sus entregables. "¡Es uno de los mejores momentos! trabajo peleado y con ideas interesantes, es momento de sumarnos y crecer al parejo", citó Alfaro.  

 

Respecto a la Industria Productora Audiovisual Comercial en México, dijo que es una industria de muchísima calidad, hay casas productoras con una trayectoria interesante y muy bien posicionadas, sin duda hay una gran competencia, pero también un reto a la que a muchas les cuesta trabajo: crear contenido digital, tener presupuestos más bajos y con las mismas exigencias. Es un momento donde la creatividad para resolver se prioriza y nos distingue.

 

También dijo que  la Industria Productora Audiovisual Cinematográfica del país, se ha caracterizado por una gran calidad de producción en cine, aunque no al ritmo de las potencias, pero: "vamos produciendo cada vez más", subrayó. 

 

Alfaro considera que México es uno de los países en la región que está produciendo piezas cinematográficas interesantes y creativas que responden al dinamismo del mercado y a la demanda de los consumidores. Esto también tiene que ver con que el talento nacional es más demostrado y reconocido, no sólo en la cantidad existente de publicidad con toque cinematográfico, sino de producciones que se están creando, por ejemplo, para distintas plataformas de streaming.

 

Producción de Oruga en tierra azteca 

"En este momento somos afortunados de empezar a concursar por proyectos para trabajar en el mercado mexicano. Estamos ya en pláticas y seguimos recibiendo llamadas con proyectos interesantes que son un reto. Pronto estarán viendo algo producido para y por México con el sello Oruga", explicó Alfaro.

 

Al preguntarle su opinión, acerca de sus retos en una industria donde  la mayoría de las casas productoras son dirigidas por hombres, respondió: "Creo que el asunto debe centrarse en la colaboración y el respeto, independientemente del sexo con que te identifiques. Para mí, el reto lo tenemos todos, a ellos les toca acostumbrarse a vernos como su igual, somos muchas mujeres chingonas trabajando en este medio y a nosotras nos toca no bajar la frente y entender que la competencia y la amistad va más allá del género. 

 

"Nuestro objetivo es crecer, generar empleo en el país y contribuir con la producción nacional, con la calidad que nos distingue y que nos ha hecho ser una productora internacional", concluyó Gabriela Alfaro, productora general de Oruga.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5