Tr3s Chicón: tres espíritus en busca de una aventura

El proceso de elaboración de un mezcal es la clave para obtener un producto premium. Tr3s Chicón es consciente de ello y mediante un minucioso trabajo artesanal consigue este líquido joven artesanal, que busca conquistar los paladares de México y el mundo.

Mezcal
Imagen: cortesía

Tr3s Chicón surge en San Luis del Río, Oaxaca, donde la tierra es verde jade y púrpura, lo que hace especiales su mezcales, elaborados por Virgilio Velasco, maestro mezcalero de tercera generación.

Es el proyecto de un grupo de amigos apasionados del mezcal, quienes querían ofrecer un producto de altísima calidad que pudiera estar al alcance de los amantes de este destilado, para disfrutar momentos inolvidables.

Un destilado como ningún otro

Su proceso de producción es diferente al de otros destilados. La madera y el tiempo de cocción es distinto; además, se usa agua que viene directo de la tierra y sus minerales le brindan notas que no tiene ningún otro mezcal.

Los agaves se siembran, cosechan y cortan a mano; posteriormente, se dejan ahumar bajo tierra para conseguir un sabor único. Es molido en pequeñas cantidades y fermentado lentamente con agua de pozo en tinas de madera de pino que revolucionan el resultado final, para ser envasado directo del alambique de cobre a la botella.

 El resultado final hace que su aroma y notas a piel de naranja, mantequilla y barro te hagan recordar  tradiciones mexicanas con un toque contemporáneo. Actualmente se puede encontrar en nuestro país, así como en algunas ciudades de Estados Unidos, y próximamente llegará a Colombia e India, además de países europeos como Alemania.

 Su sabor balanceado es agradable al paladar lo hace el aliado perfecto para maridar con mariscos y chocolates amargos, así como para preparar cócteles originales, diferentes y desafiantes.

 El nombre Tr3s Chicón tiene su historia: Chicón significa espíritu en maya.  Al ser tres socios, son tres espíritus que se han unido en esta aventura. Adicionalmente, el mezcal está hecho de tres elementos: agua, fuego y agave. Elementos que usa el chamán en sus rituales desde generaciones.

Los maestros mezcaleros usaban a los chamanes hace tiempo para quitar las malas energías de los campos de agave. Es por ello que utiliza al chamán en su etiqueta.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5