El sector de belleza va en recuperación hacia niveles prepandemia

El sector de Cuidado Personal, en específico el de belleza se contrajo durante la pandemia, sin embargo, empieza a recuperarse de forma gradual, en 2021 tuvo un incremento de 4% en comparación de -4% en 2020 a nivel global. De acuerdo con el estudio de Kantar, "On trend: The evolving Beauty Consumer", en Asia-Pacífico y Latam se está restableciendo este sector más rápido que en Europa.


El sector de belleza va en recuperación hacia niveles prepandemia

“En México, todo el sector de belleza va en camino a la recuperación del valor a los niveles antes de la pandemia, Cuidado del cabello fue la única que creció durante el confinamiento debido a la necesidad de higiene y en 2021 presenta aumentos moderados en comparación con Cuidado facial y corporal que crecieron a doble digito. Por otro lado, el maquillaje continúa en números negativos, una de las causas principales es la tendencia hacia verse natural”, mencionó Lupita Quevedo, manager senior de la División Worldpanel de Kantar México

 

“Debido a la movilidad que se ha registrado en los últimos meses se observó que se reactivan los hogares compradores y están llevando más unidades en cada salida, sin embargo, las ocasiones de compra son menos. Las personas menores a 34 años son quienes tienen una necesidad completa de belleza retomando la adquisición de todas las categorías de Cuidado personal. En cuanto a los grupos de mayor edad se ven más limitados y sólo se están enfocando en el Cuidado facial.

 

Los expertos recomiendan aprovechar la reactivación del consumo del Cuidado Facial, Fragancias y Maquillaje que aún tienen oportunidad para crecer entre los usuarios de hogares.

 

Por su parte Stephanie Del Razo, informó la gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México: “En el caso de Fragancias consultamos en los hogares las razones por las que eligen una marca de perfume y los principales atributos para la decisión de compra fueron la intensidad del aroma, la calidad y el precio; las redes sociales y menciones de influencers no tienen gran impacto en los consumidores”. Las respuestas fueron 64.7% pensaron la intensidad del aroma; el 48.3% la calidad del perfume; el 40.5% en el precio del producto; un 30.7% porque es el que siempre usan, y un 29.1% lo compran por la marca del perfume.


El sector de belleza va en recuperación hacia niveles prepandemia
Consultaron en los hogares, las razones por las que eligen una marca de perfume y que elementos influyen en su decisión de compra


 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022