Para ganarle al Cáncer de Mama, Avon donará +5 millones

 

Este año, continúa la Promesa de Avon y su compromiso de ganarle al cáncer de mama. Tras 28 años ininterrumpidos de actividades en México -el 21 de septiembre- anunció que beneficiará a más de 24 000 mujeres a través de seis proyectos enfocados en la detección oportuna del cáncer de mama.


Para ganarle al Cáncer de Mama, Avon donará +5 millones
Para ganarle al Cáncer de Mama, Avon donará +5 millones

La Promesa tiene como objetivo concientizar a la sociedad mexicana sobre este padecimiento. el fortalecimiento de los sistemas de apoyo para pacientes y en la atención integral de las mujeres diagnosticadas.

 

Sumando las donaciones de años anteriores y las de esta ocasión, Avon ha aportado a la fecha más de MN$229 millones destinados a generar conciencia sobre el padecimiento; sensibilizando a más de 22 millones de personas en todo el país, y atendido a más de 2 millones de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama. Además de que Avon dona más de 2 000 mastografías y entregará más de MN$5 millones. 

 

Los donativos recaudados para hacerle frente a esta enfermedad en las cuatro etapas, fueron gracias a la compra - venta de los Productos con Causa y a las inscripciones de la 2a. Carrera Virtual con Causa, ambos eventos ocurridos durante 2021.  

 

Las fundaciones que recibieron las donaciones son:  Fundación Alma I.A.P.;  Pro-Familia de Jornaleros I.A.P.;  Alianza Mexicana por el Cáncer A.C.; Pro Mujer México Apoyo A.C.; Visión y Alma Comunitaria A.C.; y Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. 

 

Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Corporativa señaló: “En Avon seguimos con mucho entusiasmo para que nuestros esfuerzos hagan un cambio en la vida de millones de mujeres. Cada vez nos sentimos más orgullosos de liderar esta noble causa que tiene la intención de difundir la importancia sobre la detección temprana del cáncer de mama. Sólo tres de cada 10 mujeres reconocen a la mastografía como el método de detección temprana más efectivo y queremos que más mujeres tengan acceso a este estudio”, dijo.

 

“Así también, nos llena de alegría impulsar a fundaciones y asociaciones en todo el país que se encuentran en pie de lucha para continuar haciendo la diferencia en esta enfermedad” puntualizó Espinosa.

 

Durante la presentación de resultados de la campaña Promesa Avon 2021,  la Dra. Rina Gitler, fundadora y directora de la Fundación Alma I.A.P. platicó sobre el proyecto “El Brasier de Mamá” que lleva varios tirajes, y que planea ahora lanzar una edición en náhuatl.

 

Gitler comentó: Es la historia de lo que puede pasar en cualquier hogar. La interrogante de lo que va a pasar. La autora contó que el libro cuenta una experiencia que nos da la herramienta para fomentar el autocuidado, sensibilizar a quienes lo leen sobre el cuerpo, pero más aún la responsabilidad sobre él. “...De cada persona que lee un libro, su  impacto se extiende a cinco personas más”. 

 

Sobre la 3ª Edición de la Carrera Virtual Avon, que invita a hombres y mujeres a apoyar la recaudación de fondos, y generar conciencia sobre este padecimiento, ahora presenta su nueva imagen y su slogan: “TÚ CORRES, Ellas llegan a la Meta”, pues cuando una persona se inscribe a la carrera, aporta para que las que están, las que han sobrevivido y las que continúan con esta enfermedad, lleguen a la meta. 

 

La 3ª Carrera Avon Virtual con Causa se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre, las inscripciones se abren este 21 de septiembre para todo el público con un cupo limitado para 2 000 corredores y con un costo de inscripción de MN$380. Los participantes recibirán su kit directamente hasta su domicilio sin costo alguno. 

 

Conociendo la importancia de contar con grandes aliados, este año Salud Digna se sumó como patrocinador donde cada participante estará recibiendo un cupón digital para una mastografía gratuita válido en cualquier sucursal a nivel nacional con vigencia del 01 de noviembre y hasta el 30 de diciembre de 2022. 

 

“Estamos convencidos de que alianzas como esta son muy valiosas, pues sabemos que cosas grandes suceden cuando dos instituciones se unen en pro de una causa tan importante, nos sentimos muy contentos de poder participar en este esfuerzo en conjunto, que busca contribuir a que todas las mujeres puedan tomar su salud en sus manos, generando acceso a un estudio de mastografía de calidad, para que ninguna tenga que despedirse antes de tiempo a causa del cáncer de mama”, afirmó Raúl Carrillo, director de Relaciones Institucionales de Salud Digna y Grupo SuKarne.

 

Como parte de las diferentes acciones que realiza la Promesa Avon está el Programa “Guerreras Rosa” que beneficia a Representantes Avon activas,  el cual se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. y nace de la necesidad de brindar un proceso de atención integral, además de ofrecer pláticas de sensibilización y eventos internos con colaboradores para recaudar fondos y el lanzamiento de forma anual de la Convocatoria para continuar apoyando proyectos. 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022