Inicia un nuevo capítulo para JeffreyGroup

JeffreyGroup, agencia de comunicación corporativa independiente, fue adquirida recientemente por Hill+Knowlton; NEO tuvo la ocasión de conversar con Jeffrey Sharlach, fundador de JeffreyGroup, quien continuará como Chairman y reveló algunas de las misiones de este nuevo capítulo de la empresa.

Jeffrey Sharlach
Jeffrey Sharlach, chairman JeffreyGroup. 

 

Jeffrey Sharlach recordó que en su fundación, junio 1993, no era un experto en la comunicación en Latinoamérica, pero sí en la Comunicación Corporativa: "ha sido un viaje para mí, porque cuando inicié Jeffrey Group, me mudé de Nueva York a Miami, no imaginé que sería algo así. Yo trabajé en Nueva York en todas las grandes agencias, incluida Hill+Knowlton. De hecho me mudé a Miami para estar lejos de las grandes agencias: iba a ser consultor, dar clases, escribir un libro. Tenía mucho "tiempo libre", pero eso no duró mucho porque el negocio creció muy rápido y dejé de enseñar y sí terminé mi libro, pero fue hasta 20 años después", comenta entre risas. 

Para Sharlach el factor definitivo que marcó el destino de JeffreyGroup ha sido el talentoso equipo del cual se ha rodeado, que le permite estar al nivel de algunas de las empresas más importantes de su categoría: "cuando empecé JeffreyGroup en Latinoamérica éramos 5 personas. Las cosas que nos han hecho grandes como agencia independiente van a continuar", anticipó.

La empresa conservará el nombre, así como el equipo directivo: Brian Burlingame, quien ha sido el CEO de JeffreyGroup desde 2015, liderará la operación latinoamericana de H+K, que abarca los dos negocios heredados, que tienen ventas netas y números de empleados similares, pero distribuidos de manera diferente en los mercados de América Latina.

Jeffrey Sharlach resaltó que al adquirir JeffreyGroup se está buscando sumar la reputación, expertise y talento del grupo: "Ellos aprecian nuestro éxito y no quieren hacer nada para disminuirlo, por eso mantendremos en JeffreyGroup todas las cosas que nos han hecho exitosos"

El directivo remarcó que desde su inicio buscaron enfocarse en marcas multinacionales y globales, lo cual fue una idea de negocio muy exitosa porque fueron una solución muy única para Latinoamérica en un momento en que las Relaciones Corporativas Internacionales eran muy distintas

"Afortunadamente contraté gente muy talentosa, inteligente, que hablaba español, portugués; que entendía México, Brasil y Argentina; esa combinación de expertise global en relaciones corporativas con gente local y cultura local funcionó muy bien. Nunca llevamos gente de Nueva York o Miami a mercados que no conocieran, como México o Brasil: nuestra actitud fue siempre encontrar gente que entendiera el mercado y la cultura."

El directivo relató que esto solo ha pasado recientemente, en el caso de la directiva mexicana Natalia Montoya, que se mudó a Estados Unidos para liderar un equipo Latinoamericano en Miami.

Nuevas puertas abiertas

 

Jeffrey Sharlach, el fundador de JeffreyGroup, relató que este movimiento de negocios abre muchas puertas de movilidad y oportunidades de negocios: "esto es emocionante para nosotros, porque muchas cosas han cambiado en los últimos 30 años, cuando Jeffrey Group inició solíamos enviar los comunicados de prensa por fax, pero recuerdo que en el principio empacabamos las fotos, como no había fotos electrónicas enviábamos cajas y cajas con las fotos de los directivos, con los logos, con los productos nuevos a estos países, así que había mucha logística involucrada. Usábamos el real "Cortar y pegar", con tijeras y pegamento", menciona risueño

Al ser parte del grupo WPP Sharlach comentó que contarán con herramientas digitales y de análisis de datos, así como la posibilidad de compartir la tecnología global del grupo.

En el mismo sentido, al unir fuerzas con H+K serán el grupo más grande de la región y podrán derivar las peticiones de clientes que pudieran caer en competencia a la agencia H+K: "Esto también permitirá que nuestro personal pueda crecer y tener movilidad internacional, nuevos planes de carrera, abrir más posiciones de liderazgo. Esto abre la puerta a oportunidad nuevas."

El directivo explicó que en varias ocasiones previas grupos de Comunicación ofrecieron comprar Jeffrey Group, pero él consideraba que no era el momento ni la ocasión adecuada.

"La pandemia nos ha puesto a reflexionar en muchas cosas: yo no voy a durar toda la vida. Hoy somos más fuertes, hemos tenido muy buenos años, por eso ahora que WPP me buscó con esta oferta creo que es la mejor forma de pasar a un nuevo capítulo.

"JeffreyGroup es mi bebé, por eso quiero que continúe en la forma en que yo lo cree, pero también tengo claro que nunca ha sido sobre "Jeffrey", es sobre el "Grupo" y hoy podemos movernos a una posición más fuerte"

El empresario remarcó que, cuando le gente le pregunta el secreto de su éxito en estos 30 años de liderar JeffreyGroup él puede resumir los factores de su éxito en tres puntos: "el primer factor es la gente: es la clave de mi éxito, contratar a gente más lista que yo. El segundo factor es la confianza: tenemos grandes clientes que confiaron en nosotros. Esto continúa a través de los años. Una de las mejores cosas de nuestro grupo es la confianza. El tercer factor es nuestra capacidad de cambiar y evolucionar (desde el copy paste hasta ahora). El mundo ha cambiado rápido y la habilidad de cambiar con él es la más importante. Eso me hace sentir muy confiado de que este es el movimiento correcto en el momento correcto: esto le abrirá las puertas a un nuevo capítulo de JeffreyGroup", concluyó.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5