Youtube y las Connected TV moldean la forma de ver TV en México.

En México la manera de ver la televisión ha cambiado significativamente en los últimos años; vemos  videos 30% más largos y en sesiones 120% más prolongadas respecto a quienes consumen esta plataforma desde sus móviles o sus dispositivos de escritorio, de acuerdo a una investigación realizada por Ipsos, empresa Internacional de Investigación de mercados.  Según GlobalWebIndex el tiempo promedio de streaming de TV por internautas en México se ha incrementado en un 140% en los últimos seis años, y YouTube ha sido elemental en ese cambio. Según Ipsos, empresa internacional de estudios de mercado, tan solo en mayo pasado, 30 millones de Mexicanos vieron YouTube desde sus televisores, donde consumieron.

Youtube
Da click en la imagen para saber más.

En el mismo sentido, algo que las audiencias valoran mucho es la conexión emocional que se logra en los contenidos que tienen una mayor extensión de tiempo; las sesiones prolongadas permiten que los espectadores de video Online en México tengan un mayor engagement con los creadores de contenido. Al respecto, la misma encuesta de Ipsos, respondida por la audiencia de videos en línea de México, da a conocer que los espectadores mencionaron que YouTube ofrece las mejores historias; esto en cifras de 90% de las audiencias encuestadas. Al ser cuestionados por las razones para otorgar esta calificación, los tópicos mencionados fueron: los creadores cuentan con buenos contenidos que llegan a provocar curiosidad o generan aprendizaje genuino de temas diversos. 

De hecho: la encuesta realizada por Ipsos profundiza en que las audiencias que consumen videos en línea en México son sumamente receptivas y están dispuestas a consumir en sus contenidos publicidad de nuevas marcas y productos hasta en un 87%.

Como plataforma, YouTube ha sabido propiciar un crecimiento de las audiencias: muchas de ellas están deseosas de seguir compartiendo y conectando en YouTube como canal principal.

Conoce más de estas soluciones aquí.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5