B12 Admark: tecnologías en la nube son claves en la transformación digital

En años recientes, empresas de todos los tamaños han buscado alternativas para innovar, eficientar procesos y ser más competitivas. B12 Admark, compañía especializada en campañas online para lograr ventas incrementales, explica los beneficios de adoptar tecnologías en la nube, mismas que son claves en la transformación digital de las organizaciones. 

B12 Admark: tecnologías en la nube son claves en la transformación digital
Imagen de B12 Admark

De acuerdo con datos de Synergy Research Group, el gasto empresarial del año 2021 en servicios de infraestructura en la nube alcanzó los US$178 millardos, lo que representó un incremento del 37% en comparación con 2020. 

La nube se ha convertido en uno de los pilares de la operación tecnológica y uno de los mercados con mayor potencial es México. De acuerdo con estimaciones de la consultora Select, al finalizar el 2022 el valor de mercado de las tecnologías en la nube podría alcanzar los US$40 millardos. 

Ventajas que aporta el Cloud Computing al Big Data

  • Ahorro de costos: una de las características de este tipo de tecnología es que tiene una modalidad de pago por uso, es decir, se recurre a él cuando realmente se necesita. Por ello, se convierte en una alternativa interesante para startups o pymes que recién iniciaron sus operaciones, ya que les permite acceso a soluciones cloud a un precio accesible. 
  •  Agilidad en instalación: La implementación de soluciones cloud para trabajar con macrodatos es sencilla, no requiere de largas configuraciones y se puede acceder a especialistas en asistencia para facilitar su disponibilidad. 
  • Seguridad en los datos: B12 Admark destaca que estas herramientas ponen su punto de mira en la protección de datos, ya que en ocasiones albergan información sensible de las compañías. 
  • Almacenamiento sin límites: El cloud computing destaca por su facilidad de almacenaje infinito. Este método funciona para mantener los dispositivos limpios y acceder a la información a través de infraestructuras cloud.
  • Promueve el teletrabajo: una de las ventajas de este tipo de tecnologías es que se podrá trabajar en el momento que sea, desde el lugar que sea. El cloud computing promueve la flexibilidad laboral.

Machine learning incrementa las capacidades de la nube

La fusión del machine learning (ML) con el cloud computing (CC) permite aumentar las capacidades de la nube. El trabajo continuo dota de más inteligencia al CC, ya que cuando los algoritmos de ML se combinan con la computación en la nube, se obtiene como resultado el smart cloud o nube inteligente, que es capaz de predecir riesgos y analizar situaciones de forma eficaz. 

La inteligencia artificial (IA) y CC mejoran la vida de las personas

Estas dos tecnologías intervienen en diversos procesos humano-máquina. Un ejemplo son los asistentes de voz como Alexa, Siri, Cortana, Google Assistant, etc., que son capaces de resolver cualquier orden que les demos. 

“La IA permite automatizar flujos de trabajo o tareas repetitivas, pues extiende las capacidades analíticas y contribuye a crear mejores procesos. Además, es capaz de resolver problemas por sí misma. Los beneficios son claros: la autogestión de procesos permite que el equipo 'humano' disponga de tiempo para dedicarle a las tareas más estratégicas, las de mayor valor”, dijo Roberto López, CMO en B12 Admark México. 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5