¿Cómo prefieren viajar los mexicanos?

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, LLYC, firma global de consultoría de comunicación, marketing y asuntos públicos, realizó un estudio de Big Data Analytics sobre las búsquedas y conversación pública digital para conocer las tendencias de viaje en México. 

¿Cómo prefieren viajar los mexicanos?
Imagen de Aman 

LLYC realizó este estudió en un contexto, en el que los mexicanos están retomando el interés por viajar y descubrir nuevos destinos, luego de las restricciones sanitarias y de movilidad por la pandemia de la COVID-19. 

“A raíz de la pandemia sanitaria, las búsquedas de viajes se redujeron; sin embargo, el interés de viajar ha vuelto a surgir, causando que el volumen de búsqueda aumente hasta un 86%, en comparación con el pico más alto que se tuvo en 2019”, 

Las oportunidades para los viajeros continúan en constante adaptación a las necesidades actuales, donde se privilegian los espacios al aire libre, la seguridad de contar con protocolos de sanitización adecuados y la flexibilidad de movilidad para equilibrar la vida personal y laboral”, dijo Anel Hernández, directora de Turismo y Stakeholders Management en LLYC México.

Uno de los principales hallazgos es que las personas están priorizando lugares para vacacionar dentro de su propio territorio. Una de las variables para elegir el destino es que puedan llegar vía terrestre y con la facilidad de elegir entre un Airbnb o un hotel que se ajuste su presupuesto o necesidades de hospedaje. 

Los estados con más búsquedas de viaje por carretera son: Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Baja California y Baja California Sur. Las busquedas incrementaron un 16.2% en comparación con 2019, auqnue las búsquedas de ofertas en destinos, vuelos y hospedajes son 55% menores que en ese mismo periodo. 

Los destinos más buscados de México son Cancún, Ciudad de México y Guadalajara y la opción preferida por los viajeros mexicanos es Airbnb, dejando en último sitio a los hoteles todo incluido. 

Asimismo, en el estudio se dieron a conocer los principales motivos por los cuales los mexicanos prefieren Airbnb sobre los hoteles: precios más accesibles, posibilidad de mayor tiempo de estancia y mayor número de personas. 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5