La comida tricolor express en el delivery y las dark kitchen

 

 

Aunque el inicio de las festividades mexicanas y la temporada para disfrutar de la comida inició este 15 de septiembre y se mantiene a lo largo del mes, en realidad se prolonga hasta febrero. 


La comida tricolor presente en el delivery y las dark kichen
La comida tricolor presente en el delivery y las dark kichen

La gastronomía mexicana es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La variedad es amplia, y sin importar que sea el mes patrio o cualquier otra época del año, los mexicanos siempre incluimos los platillos típicos como tacos, tostadas, pozole,  en nuestras fiestas.

 

Por suerte para nosotros, la tecnología nos ayuda a tener una gran variedad de opciones para ordenar nuestros platillos o comida, con un click, y hasta nos permite conocer las opciones locales de antojitos que muchas veces pasan desapercibidas de nuestro radar, y que tienen el sabor hogareño que los mexicanos tanto valoramos.

 

Y una manera de acercarnos los productos y compras que nos permitirá realizar esas festividades, es el delivery, el cual crece su uso entre todas las generaciones.

 

En la actualidad, nueve de cada diez compras empiezan en digital: ya sea a través de una búsqueda, por anuncios o imágenes en redes sociales; a partir de ahí puede ser que la persona acuda a la tienda o continúe en línea para obtener más información. Pero es una interacción en la que no distingue entre online y offline, sino que se concentra en productos o marcas, explicó Antonio Rivero, director general de Napse

 

En nuestro país el crecimiento del comercio electrónico se ha elevado considerablemente, con base en datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce tiene un valor de aproximadamente MN$401 millones y 72% de los mexicanos prefiere comprar comida a domicilio porque es permite ahorrar tiempo y movilizaciones hacia las tiendas físicas y brinda la oportunidad de encontrar productos no disponibles en las tiendas físicas.

 

En cuanto a los festejos del mes de septiembre, la PROFECO señala que el 72% de los mexicanos prefiere celebrar reuniones en casa con familiares y amigos  y sólo un 3% lo hace en bares y restaurantes. Con base en datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se espera que la derrama económica para el mes de las fiestas patrias sea de MN$4 millardos.

 

Ante este panorama, contar con una aplicación tecnológica que permita ofrecer una experiencia omnicanal al usuario y recibir pedidos de forma directa a través del teléfono, sitio web y aplicación es una ventaja competitiva para los pequeños y grandes negocios de comida en el sector restaurantero. 

 

El director general de Napse, Antonio Rivero,  explicó  que “los nuevos compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”.


Con el fin de ayudar a que el placer de la comida llegue hasta la última milla, e informó que Napse cuenta con Delivery app, una herramienta tecnológica con la que los pequeños y medianos restaurantes o cadenas pueden ofrecer su sazón mexicano al usuario, gracias a la experiencia omnicanal e interfaz que  simplifica y valida el proceso de pago, y facilita las operaciones de todo tipo de establecimiento de esta industria, desde restaurantes hasta dark kitchens.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5