VMLY&R Commerce nombra a Ricardo Aguirre de Avila como nuevo Regional Strategic Shopper Lead para México y Latinoamérica

 

VMLY&R Commerce fortalece su equipo de trabajo y anuncia el nombramiento de Ricardo Aguirre de Avila como nuevo Regional Strategic Shopper Lead para México y Latinoamérica. El profesional será el encargado de desarrollar estrategias innovadoras de Shopper Marketing, las cuales permitirán mostrar el valor que hay detrás de cada marca y ayudarles a cumplir sus objetivos de negocio colocando siempre en el centro al Shopper.

Ricardo Aguirre
Ricardo Aguirre de Avila. Imagen: cortesía VMLY&R Commerce

 

“Estoy muy entusiasmado por la importancia que conlleva el rol de Startegic Shopper Lead, sobre todo porque en esta nueva realidad post pandemia, el consumidor no solo se informa más antes de tomar una decisión de compra, quiere vivir de cerca experiencias de las marcas, por lo que no es fácil llegar con un speech de venta tradicional. Hoy, las personas buscan el valor que hay detrás de cada marca y nosotros, como especialistas, tenemos el reto de crear acciones que acerquen y vinculen más a las marcas”

 

Ricardo Aguirre de Avila


En una primera etapa dentro de la agencia, Ricardo Aguirre de Avila se enfocará en atender las necesidades y alinear esfuerzos en toda la región para Coca-Cola, marca con la que ha trabajado codo a codo durante al menos 20 años y que, desde noviembre de 2021, forma parte del portafolio de clientes de WPP, holding global al que pertenece VMLY&R Commerce.


“Por el momento voy a estar enfocado a Coca-Cola, con el objetivo de alinear todos los esfuerzos que se realicen con la marca en Latinoamérica, así como identificar las áreas de oportunidad para transformarlas en resultados de valor agregado. Queremos tener una sola estrategia direccionada que nos marque la pauta en innovación en toda la región, que las unidades de cada país no se sientan aisladas, sino que funcionemos en una sinergia perfecta”

 

Ricardo Aguirre de Avila


El nuevo Startegic Shopper Lead de VMLY&R Commerce para México y Latinoamérica, Ricardo Aguirre de Avila, cuenta con 26 años de experiencia profesional en el mundo del marketing y la publicidad. Ha trabajado en grandes empresas como MZM, Visual Latina, Telefónica México, Cheil Worldwilde y Ganem Group, donde logró sumar esfuerzos para que la agencia local liderara el mercado durante 7 años como la agencia #1.


“La incorporación de Ricardo Aguirre al equipo de VMLY&R Commerce es parte de nuestra estrategia de continuar sumando talento, experiencia y conocimiento a nuestras soluciones estratégicas ‘end to end’ a nivel regional y local. Estamos seguros que su aporte sumará valor y visión estratégica a nuestros clientes y marcas, consolidando nuestro approach Commerce a nivel regional”

 

Santiago Cortés, CEO de VMLY&R Commerce México.


 

El nombramiento de Ricardo Aguirre de Avila reforzará, además, el crecimiento con valor humano dentro de la agencia en México, así como la ampliación de nuevos mercados bajo un enfoque estratégico multicultural y sólido.

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5