Se consolida “Más Mecánico", la comunidad digital de mecánicos más grande de México

Esto Es, empresa regional desarrolladora de productos digitales, presenta “Más Mecánico MX”, la comunidad digital de mecánicos más grande de México desarrollada para su cliente de ZF  Aftermarket, empresa líder de tecnología global que suministra sistemas para automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial.

 

Mecánico

 

De acuerdo con el INEGI, al 2022, están registrados 186 mil establecimientos dedicados a la mecánica en México, generando aproximadamente medio millón de empleos. El sector automotriz aporta el 20 por ciento del PIB de Manufactura y el 4% del total. Se espera que este año, los ingresos del ramo mecánico crezcan 7% en comparación con el año pasado.

 

Con el objetivo de alcanzar una audiencia de muy difícil acceso digital, como es el mundo de los mecánicos, la consultora Esto Es desarrolló una estrategia de contenido y fidelización en plataformas digitales y redes sociales, que permitió a ZF  Aftermarket tener un conocimiento de primera mano del gremio y obtener  información importante sobre cómo se perciben los mecánicos de México y su relación con los clientes.

La comunidad respondió a dos tipos de contenido: por un lado, contenidos técnicos, destinados a compartir y amplificar el conocimiento de mecánica entre el mismo público y, por el otro, contenidos emocionales, que conectan a la audiencia con los lazos emotivos del oficio.

 

Este acercamiento logró que el espacio tuviera un crecimiento orgánico explosivo a través de la participación e interacciones de sus miembros, a la vez que permitió conocer cuáles son las necesidades, preferencias y valores de la comunidad. Entre algunos datos interesantes que surgieron de diferentes interacciones con los más de 16,000  miembros de la comunidad, se encuentra el hecho de que los mecánicos de México se llaman a sí mismos “los doctores de los vehículos”, y que el 89% expresó un gran orgullo de ser parte de la comunidad y por el agradecimiento de sus clientes. Este reconocimiento es una herencia de años, ya que el 63% de la comunidad comentó que cuenta con clientes que acuden al taller desde hace más de 25 años. Esta lealtad y fidelidad se debe principalmente a que la honestidad es el valor más importante del taller, según afirmó el 93.5%.

 

“Tenemos una comunidad dinámica, integrada y consciente de los cambios tecnológicos que ha experimentado el mundo. Los mecánicos en México están altamente comprometidos en atender las necesidades de sus clientes, siendo la honestidad y la excelencia al servicio los valores que imperan su día a día. Tener esta comunidad tan participativa, colaborativa y única en su categoría, de diversas ciudades y regiones del país, es un orgullo que logramos en conjunto con Esto es”

 

Marcela García y Manuel López del departamento de Marketing  de ZF Aftermarket.

 

“Compartimos el orgullo del oficio, acompañando a los mecánicos de todo el país a generar una comunidad digital. Nuestro mayor anhelo es generar conversaciones que lleven a los profesionales de la mecánica a desarrollar nuevos proyectos y mirar hacia el futuro juntos. Esta es la mejor forma en la que realmente podemos colaborar con ellos: dándoles un espacio digital, donde sean protagonistas y en donde reine la cooperación”

 

 Emanuel Santoro DGC de Esto es

 

“La clave del éxito es la construcción de un espacio digital, trabajado especialmente para la audiencia del proyecto. Ahora la marca posee un canal de acompañamiento directo con este público, donde puede mantener y generar conversaciones vinculantes de manera frecuente y cercana, con la importancia de entender sus problemáticas, emociones y conductas. Todo esto en un contexto de constante cambio en las políticas de privacidad y publicitarias en mundo digital, que hacen a ‘Más Mecánico MX' estar un paso adelante en el trabajo de audiencias”

Verónica Iglesias, Country Manager de Esto Es.

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5