La Costeña une fuerzas con Effie para la edición 2022 de Effie College.

 

Ana Belén Díez, directora de Marketing de la Costeña, conversó con NEO sobre las acciones que impulsarán para dar a conocer este año Effie y Effie College, la categoría Universitaria de Efflie. La directiva remarcó que, como parte del compromiso social de su marca, buscan incentivar el talento mexicano.

 

Ana Belem
Imagen: cortesía La Costeña

                                                                                                                

“Uno de los pilares fundamentales para La Costeña®, es impulsar el talento en México a través de la creación de oportunidades y espacios para que su creatividad e ingenio puedan desenvolverse.

 

“Por esta razón hemos encontrado en Effie y Effie College excelentes aliados para continuar motivando a los jóvenes y a la industria del marketing y comunicación en general, a inspirar y defender la práctica de la efectividad en nuestro sector, generando un impacto positivo.


La manera en que esto funcionará es ofreciendo un Brief con los requisitos reales que podría tener una Agencia, las propuestas creativas de equipos universitarios será juzgado en elevados estándares de exigencia profesional y estratégica.


“En La Costeña®, nos preocupamos por construir vías que acerquen al talento joven a nuevas oportunidades que los ayude a desenvolverse profesionalmente, y sin duda alguna, esta es una gran oportunidad, con la que se pueden explotar sus habilidades como el pensamiento estratégico, la generación de conocimientos sólidos, a la vez que les mostramos cómo se vive el trabajo en la industria de la comunicación.

“Al entregarles a los estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales, buscamos que piensen y actúen como profesionales al plantear soluciones de comunicación estratégica mediante ideas creativas y eficientes a través de un trabajo multidisciplinario.

“Este programa brinda la oportunidad de que los alumnos desarrollen una estrategia de comunicación en términos reales para marcas como La Costeña®.


La directiva dejó en claro que las expectativas son altas, pues confió en que el empeño y dedicación de los jóvenes mexicanos se reflejarán en sus propuestas de campaña.


“Estamos seguros de que estaremos viendo grandes ideas y estrategias llenas de creatividad, innovación, enfocadas en la generación de cambios positivos a nivel marca y sociedad.


A punto de celebrar su centenario

La Costeña®, tras más de 99 años de ser parte de la historia de este país, ha logrado enaltecer por medio de sus productos el valor de la gastronomía mexicana y siempre en la constante búsqueda para seguir reconociéndola por medio de la innovación. Al respecto, Ana Diez acotó:


“Conforme hemos crecido, hemos observado la evolución de nuestros consumidores; notado el cambio de los hábitos de consumo entre las personas y lo que hoy buscan los consumidores en un producto: practicidad, calidad y sabor.

 

“Gracias a esto, hoy el portafolio de productos de la marca llega a más de 60 países y cuenta con mercados muy importantes, y la idea es seguir sumando más, siempre tomando como base las necesidades de la realidad actual de las familias mexicanas.

 

“Si bien La Costeña® es una marca de tradición y orgullo para nuestro país, la evolución y modernidad con la que contamos es del mejor nivel y calidad, y si a eso le sumas la curiosidad y el talento con el que contamos en la familia La Costeña®, nos ha permitido demostrar que la innovación ha formado parte de nuestro de ADN.

 

“Mantenernos siempre informados sobre las últimas tendencias, es uno de los factores clave para aprovechar al máximo las oportunidades con las que se cuentan para crear una estrategia fructífera y lograr destacar dentro del sector, brindándole al consumidor los mejores productos”, concluyó.

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5