Wired Summit: un vistazo al futuro

Este 21 de septiembre se llevó a cabo el evento Wired Summit, que permitió mirar hacia las tendencias más importantes del presente y el futuro. La cita fue en Papalote Museo del Niño y contó con experiencias interactivas, sesiones de networking, paneles y conferencias magistrales para conocer más del mundo tecnológico.

Wired
Imagen: Así fue Wired Summit

 

En el evento estuvieron presentes Javier Esteban, CEO de Condé Nast México y Latinoamérica, Gideon Lichfield, Director Editorial Global; y Eber Cruz,  Senior Consumer Revenue Manager de Condé Nast.

Desde el lanzamiento de la edición en inglés de Wired, esta revista se ha consolidado como una fuente de la información del mundo de la tecnología y la cultura digital.

En entrevista con NEO, Eber Cruz ya había anticipado que Wired Summit sería una experiencia inmersiva de Wired que contó con 3 escenarios: el salón de usos múltiples, la Sala IMAX y la Sala Endeavor. El programa ofreció contenidos de Educación, Finanzas, Entretenimiento, Salud, Emprendimientos, Movilidad, entre muchos otros temas conectados con la tecnología como habilitador de nuevas experiencias.

En el escenario principal Loreanne García, Co-fundadora & CPO de Kavak ofreció información sobre esta innovadora empresa que se ha constituído como el primer unicornio mexicano.

Después de Loreanne, Francisco Bautista, líder de manufactura avanzada y movilidad habló sobre los cambios que podrían vivir las grandes ciudades en la próxima década al abordar "El futuro de la movilidad".

En una de las conferencias magistrales del día, la especialista Cathy Hackl experta en el mundo virtual ofreció una charla sobre el futuro del Metaverso como una herramienta para crear nuevos trabajos y generar comunidad.

Posteriormente Sergio Almallo VP & Chief Digital Marketing Officer de AT&T México, y Álvaro Velasco, Co-fundador de Sky Alert, conversaron de la capacidad de la tecnología para anticiparnos a catástrofes naturales y evitar pérdida de vidas.

En el panel de "Creación de contenido: nuevos lenguajes y nuevas audiencias participó Víctor Abarca (House of Va), Adrian Santos “Tech Santos”, Andrés Neshudo (Nuscooter y Shudo), Alessandra Angelini (Influur) y Eridany Vazquez (TikTok), con la moderación de Nicté Cabañas.

 

Posteriormente, en el panel de salud participaron Manuel Marina (IDOVEN) y Morgan Guerra (Previta/Endeavor), Julián Ríos Cantú (EVA), Julio Ordaz (AstraZeneca) y Beatriz Rivas (Betterfly), formaron parte de un panel especial sobre salud y bienestar, moderado por Sebastián Prida (Medu).

Retos y oportunidades de distintos sectores tecnológicos

En el panel de "Gaming: rompiendo estereotipos, Jennifer Romero, líder del departamento creativo para Latinoamérica hispanohablante en Twitch; Ximena Baltazar Landeros, Creativa Especialista en Gaming; Eridany Vázquez, encargada de Sports & Entertainment Content Partnerships en TikTok y Fernanda López Collective, Experience Manager de Collective Academy, fueron las encargadas de hablar acerca de qué hay más allá del entreteniendo en la industria gaming.

Para presentar los retos, desafíos, lo que se necesita y nuevos modelos de educativos, estuvieron presentes Gabriel Richaud, director general de IAB México; Miguel Alegre, CEO ISDI México; Vivian Lan directora de Singularity U México; Artemisa Jaramillo, Chief Digital Marketing Officer Government Advisor; Alejandro Almazán Zimmerman, Director de Google For Education en México, Centroamérica y el Caribe y Abhishek Nayak, Director del Master Business Analytics en EGAGE Businness School.

En la Masterclass de E-commerce: ¿Cómo emprender un negocio exitoso en la era digital? Renata Raya, co-fundadora de Triciclo, Manuel Rodríguez co-fundador de Meru, e Iván Muñoz, director de negocios para Oliver, los emprendedores compartieron sus propias experiencias como emprendedores para dar lecciones sobre cómo lograr el éxito.

El evento también contó con diversas experiencias de Networking, así como activaciones de los patrocinadores: Mercedes EQ, AT&T, The Glenlivet, Endeavor, Benq, Kushki, Rocketfy, Weltio y Believe.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5