¿Cómo encontrar el juguete ideal para regalarle a tu hijo?

fach
Imagen: cortesía. 

Encontrar el juguete ideal para regalarles a nuestros hijos en su cumpleaños o en una fecha u ocasión especial, resulta una tarea cada vez más complicada que requiere de nuestro tiempo y nuestra atención, por varios factores.

Una de las razones en el difícil camino de encontrar él juguete perfecto, es que nuestros niños tienen acceso a una gran variedad de juegos y juguetes desde muy temprana edad, por esa razón las posibilidades de regalar algo que no tiene o que sea original se van achicando, y cuesta no caer en los juguetes más tradicionales o comunes, que terminarán

Otra de las causas que complican la búsqueda, es la cantidad de opciones y las modas que hace que entremos a una juguetería y no sepamos para qué lado ir y es difícil no marearse entre tanta oferta.

Un punto a favor que puede orientar a padres a la hora de realizar las compras es evaluar precio y calidad, y además es importante centrarse en el presupuesto con el que se cuenta para no gastar de más, y de esta forma se limita el rango de productos a los cuales se puede acceder. 

Provoca una satisfacción muy grande ver el rostro de alegría de los niños cuando reciben aquello que desearon o algo que les gusta y mucho más placentero es verlos jugar y divertirse con esa muñeca, pista de autos, instrumento musical o rompecabezas que tanto añoro.

Es importante elegir aquellos juguetes que posibiliten e inviten al niño a tener una actitud proactiva, que estimule su imaginación, que haga mover su cuerpo y que se diviertan, evitando de este modo que tengan una actitud pasiva frente al juguete. Los juegos de construcción, como bloques o imanes, los hot wheels, juegos de artes y pintura son excelentes opciones para eso.

¿Cuál es el mejor juguete para estimular la creatividad?

A través de la creatividad el niño puede desarrollar diferentes capacidades y tener nuevas ideas que le servirán en su vida adulta para resolver problemas y enfrentar diferentes situaciones.

Fomentar la creatividad brinda confianza y forma personas inteligentes, seguras de sí mismas, por eso es importante pensar en generar situaciones creativas desde la cotidianeidad y asimismo una excelente manera de incentivarla es eligiendo bien aquellos juguetes que regalamos o compramos a nuestros hijos.

Juguetes como bloques, los de construcciones, a través de ellos se pueden dejar libre a la imaginación y crear infinidad de objetos, por medio de los cuales imaginar las historias más divertidas.

La pista de autos para niños, viene en diferentes formas y variedad y se les puede dar un montón de usos. Hay opciones en madera, que se pueden ir armando de acuerdo a la creatividad del niño, de plástico encastrables, pista de autos eléctrica pistas de autos a control remoto.

Cualquiera de estas opciones es válida para aquellos niños que les gusta jugar con autitos pero también puede ser un buen regalo para aquellos que aún no han jugado nunca. En ese caso se puede pensar en regalar pista de autos de carrera, para jugar en familia, tanto los padres con sus hijos o entre hermanos.

Por otra parte, están los autos hot wheels, son autos de colección de muy buena calidad y diseñados de forma tal para que sean irrompibles. Su uso es interminable y hay una infinidad de modelos, colores y tienen distintos precios aptos para todos los bolsillos.

Fach
Imagen: cortesía. 

Lo más lindo que tienen los hot wheels chile, son sus accesorios y la pista hot wheels. Éstas últimas son de fácil armado y brinda a los niños la posibilidad de poder hacerlo con sus propias manos potenciando sus habilidades y su motricidad.

Los kits de arte, para pintar y dibujar, siempre estimulan la creatividad en los niños, y si a nuestros hijos les gusta el arte, una buena opciones es complementar su escolaridad con talleres y actividades extraescolares que potencien dichas habilidades, la pintura, el dibujo y también la música, llevándolos a aprender a tocar algún instrumento.

Hay una gran cantidad de opciones para encontrar ese juguete ideal pero lo más importante es conocer los gustos de los niños y elegir ese camino, sin caer como ya se mencionó anteriormente en regalarle siempre juguetes parecidos porque ya sabemos que les van a gustar.

Otra cosa importante a tener en cuenta es no elegir en base a nuestros gustos, si nosotros jugábamos con pista de hot wheels, bolitas o autitos, esto no quiere decir que ellos tengan el mismo gusto, quizás se orienten más al deporte, y en ese caso se puede optar por pelotas, patines o también bicicletas.

Elegir juguetes por edad

Además de pensar en juguetes que estimulen y fomenten la creatividad, es fundamental tener en cuenta las categorías de juegos y juguetes de acuerdo a la edad del niño. Porque de nada servirá hacer un súper regalo si no puede usarlo todavía, porque es complejo o porque tiene piezas pequeñas que son peligrosas para los niños.

A continuación realizamos un detalle de algunas opciones de juguetes ideales para regalar teniendo en cuenta la edad: a partir del año y hasta los dos aproximadamente se recomiendan rompecabezas de pocas piezas entre 4 y 6, juguetes de encastre y triciclos. También aquellos juguetes que los inviten a realizar un juego simbólico, elementos para cocinar, teléfonos y muñecos.

A partir de los dos años, los juguetes con música para cantar o bailar o instrumentos, animales, carritos para transportar, y todos los de construcción. Ya a partir de los tres años se pueden incorporar juegos en donde intervenga más las habilidades y destreza de los niños, que ya saben manejar mejor su cuerpo.

En esta etapa del desarrollo y crecimiento de los niños es importante ofrecer juegos como masas y plastilina para modelar, rompecabezas de más de 30 piezas, bicicletas o monopatines, autitos, y pelotas para hacer deportes como fútbol o básquet.

Ya entre los 4 y 5 años, se puede pensar en incorporar libros de cuentos y para colorear, lápices de colores, témperas y pizarras. Juguetes para armar y desarmar, cajas de herramientas, kit para jugar al doctor, y todos aquellos juegos que representan oficios.    

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5