The Home Depot presenta en México su Informe Anual de Sustentabilidad 2021

The Home Depot, cadena de mejoras para el hogar presentó su Informe de Sustentabilidad en el que muestra los principales avances que ha tenido en el país en materia social, ambiental, desarrollo con sus asociados y ética empresarial.

Home depot
Imagen: cortesía Home Depot

 

En un evento realizado en el Auditorio de sus Oficinas de Apoyo a Tiendas, la empresa del mandil naranja contó con la participación presencial y remota de más de 80 de organizaciones de la sociedad civil, con las compartió sus principales acciones y resultados para apoyar a la comunidad y operar de manera más eficiente.

La ceremonia contó con la asistencia de José A. Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot, Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Comercio en Línea y Servicios Especiales y Roberto Riva Palacio, Gerente Sr. de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

El informe está alineado con los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue elaborado apegado a la metodología del Global Reporting Intiative (GRI), que es una de las más aceptadas a nivel internacional.


“Me llena de entusiasmo saber que realizamos sinergia con más de 500 instituciones para beneficiar a miles de familias mexicanas en todo el país. Al sumar esfuerzos, logramos mejores resultados en materia de recuperación de espacios públicos, vivienda, salud y educación.  Estoy seguro que trabajando juntos, podremos seguir apoyando y devolviendo a la comunidad”

José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.


Los donativos realizados a través de su Colecta Nacional “Haz más por los demás” crecieron más de 150 por ciento al entregar más de $26 millones de pesos a 36 instituciones sin fines de lucro que beneficiaron a más de medio millón de personas. Esto incluye la entrega de más de 23 mil lentes a niños con debilidad visual, la realización de 1,250 consultas médicas a población que vive en situación de vulnerabilidad y la entrega de más de 3 mil paquetes escolares, entre otros.

La empresa refrenda su compromiso con México a través de su Fundación, con la que busca mejorar las condiciones de vida de personas que viven en situación de vulnerabilidad, incluyendo la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de vivienda, capacitación a trabajadores de oficios y apoyo cuando ocurren desastres naturales.

En esta ocasión, triplicó su apoyo a la comunidad en desastres naturales, incluyendo los huracanes Grace y Nora, los incendios registrados en Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Estado de México, así como las inundaciones de Hidalgo y Querétaro. Con estas acciones benefició a más de 7 mil personas que fueron afectadas por estas situaciones de contingencia.

También extendió la invitación para que sus proveedores se sumen a estas causas nobles, duplicando cada peso que ellos donaran. En total se entregaron más de $9 millones de pesos a 7 instituciones que implementaron proyectos de construcción, rehabilitación de espacios, salud y educación.

Algunas de las principales acciones que se destacan en el Informe es la donación de $57 millones de pesos en mercancía y pintura a más de 300 instituciones en México. Esto representa un incremento de 34 por ciento con respecto al año anterior.

La empresa también presenta avances en su estrategia para mejorar su desempeño ambiental, al reutilizar casi 850 mil tarimas de madera, reciclar más de 3 mil toneladas de cartón y fortalecer su enfoque de economía circular para disminuir sus residuos al mínimo. Registra ahorros importantes de luz y agua al utilizar domos translúcidos en sus tiendas, aprovechar la luz solar y utilizar mingitorios secos en todas sus tiendas.

Para apoyar a las familias mexicanas que buscan utilizar productos que sean amigables con el medio ambiente, la empresa lanzó un sitio exclusivo que incluye 1,500 productos sustentables, los cuales son de alta eficiencia, ahorradores o cumplen con criterios sustentables

El informe fue reconocido a nivel internacional en los “Vision Awards”, como uno de los 25 mejores reportes a nivel global. También obtuvo el premio Platino (el máximo premio en su categoría); estos premios son organizados por la League of American Communications Professionals (LACP).

 Desde su llegada al país en el 2001, The Home Depot ha tenido como objetivo apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,200 MDP en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5