Oracle y TELMEX se unen para ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure en México

Oracle y Teléfonos de México (TELMEX) dieron a conocer un acuerdo para ofrecer de manera conjunta servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en todo el país. Además, como parte de la alianza, el centro de datos de TELMEX, Triara, se convierte en el socio anfitrión de la segunda región planificada de Oracle Cloud en México.

Oracle y TELMEX se unen para ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure en México
Oracle y TELMEX se unen para ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure en México 

A partir de ahora, TELMEX-Triara podrá ofrecer servicios de OCI a través de centro en la nube, que está integrado por personal especializado en proyectos de infraestructura y aplicaciones Oracle como parte de su cartera, junto con servicios profesionales y administrados. 

Oracle dio a conocer que la nueva región respaldará la demanda creciente de servicios de nube en México y se ha diseñado para proveer, a empresas privadas y organizaciones del sector público, un conjunto amplio de servicios de infraestructura, plataforma y aplicaciones en la nube que cumplen con estrictos estándares de seguridad.  

De esta forma, los clientes podrán utilizar OCI para moderniar aplicaciones, innovar con datos y analítica. La compañía también informó que. con la región Oracle Cloud Querétaro ya disponible y la  planificada en México, podrá ayudar a instituciones mexicanas a mantener la continuidad operativa y a cubrir sus requisitos de residencia de datos. 

“Nos complace trabajar con uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de México para llevar OCI a organizaciones de todos los tamaños y respaldar sus iniciativas de transformación digital. Juntos, ayudaremos a impulsar la innovación digital en México y en el avance de la Estrategia Digital Nacional, que busca aumentar la interoperabilidad, la identidad digital, la conectividad, la inclusión y las habilidades digitales”, dijo Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México.

“Uno de los principales objetivos de esta alianza es ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, ofreciendo un portafolio completo y diferenciado con el apoyo de socios líderes. Este acuerdo con Oracle nos permite expandir nuestra oferta de servicios en la nube, seguir consolidando nuestra posición estratégica, así como nuestra propuesta de valor junto con una empresa líder de la industria”, dijo Héctor Slim, director general de Teléfonos de México.

Con esta alianza, TELMEX se convierte en uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en América Latina y México en ofrecer servicios de OCI a organizacioens de la región.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5