¿Qué tipos de vestidos escoger de acuerdo a la forma de tu cuerpo?

Lo bueno del catálogo de prendas para mujer es que, en él, es posible hallar ropa para cualquier clase de ocasión: desde actividades formales, para usar en el día a día o también para ir al trabajo. La prioridad principal debería ser la comodidad con su uso. Para ello, se debe tener en cuenta qué tipo de cuerpo se tiene para escoger el vestido en base a eso. Aquí hablaremos acerca de la ropa de vestir para dama, profundizando en nueve tipos de vestidos para que elijan tu preferido.


 ¿Qué tipos de vestidos escoger de acuerdo  a la forma de tu cuerpo?
¿Qué tipos de vestidos escoger de acuerdo  a la forma de tu cuerpo?

Corte Tubo

Estos vestidos y enterizos son clave si lo que se busca es lucir muy sexy. Se ajustan bien al cuerpo y tienen un corte que lo estrecha en la zona de la cintura. El modelo es simple pero muy atractivo.  

 

En caso de desear resaltar la zona del busto, o por qué no las caderas, probablemente el de tubo sea el mejor aliado. Al ser vestidos y enterizos de moda, se usan mucho por encima de las rodillas para darle un toque más sexy al look. El escote puede ser cerrado, bien escotado o que no tenga hombros.

 

Canesú

Si se busca ofertas de ropa mujer, un lindo canesú resalta sobre todo el busto. Le da una apariencia más grande del que en realidad tiene, y consiste en un ceñido en la parte superior para que el resto de la tela caiga armoniosamente.  

 

Enfatiza más que nada en la parte de los hombros y el busto, por lo cual son perfectos para que el resto de la gente fije su atención en esa parte del vestido. Abajo pueden ser bastante holgados, pero son vestidos y enterizos elegantes que se ajustan al cuerpo.  

 

Estilo Imperio

Son de los mejores a la hora de buscar ropa de dama para utilizar en una fiesta. Esto sucede porque resalta bastante el busto y nos ayudan a lucir más altas de lo que en realidad somos, siempre y cuando la calidad de la tela sea la indicada. Pueden ser usados de manera casual y son de corte holgado y cómodo.  

 

Ablusado

Esta clase de ropa de vestir para dama se caracteriza por ser similar al cómodo uso de una blusa de tipo casual. En la parte superior es bastante holgado, por lo cual funcionan a la perfección si se quiere aparentar más busto,o que no se noten tanto las caderas.

 

En el sector inferior es posible combinar estos enterizos y vestidos de varias formas, lo que les da una versatilidad que muy pocas prendas tienen. Son ideales para cualquier tipo de cuerpo tenga la forma que tenga. 

 

Camisero

El estilo del camisero es prácticamente inconfundible. Como su nombre bien lo indica, el diseño es el de una camisa pero bastante más largo y abarcativo. De hecho, en el sector inferior te encontrarás con la forma literal de una camisa. Cuando busques vestidos y enterizos elegantes, no te olvides de este.

 

Se caracteriza por su holgura y comodidad, además de que en ocasiones la tela es exactamente la misma a la de las camisas tradicionales. Puede combinarse a la perfección con un cinturón o aprovecharlo tan solo suelto.  

 

Acampanado

En cuanto al acampanado o “evasé”, marcan bastante la cintura pero con la diferencia de que la falda va holgada y no se ajustan tanto a la cadera como se podría pensar en un principio. Muchas mujeres prefieren estos vestidos y enterizos de moda porque pueden disimular varias partes del cuerpo que quizá prefieran no mostrar demasiado.  

 

Cintura alta

Este modelo es quizá de los mejores a la hora de disimular la cadera. Se ubica entre la mitad del vestido imperio y del acampanado, por lo cual son un equilibrio perfecto entre esos estilos. El sector superior está ligeramente ajustado, y debajo de él se podrás encontrar de corte holgado, largo, recto, etc. Favorecen mucho a los cuerpos que tengan forma de pera.

 

Cintura baja

Esta clase de vestidos rememora a los usados en los años 20’. La cintura no se marca en ningún momento y el estilo del escote puede ser variado. Tras el corte suelen llevar apenas un poco de vuelo, lo que posibilita que nuestra figura se vea asimétrica con respecto a los hombros y la zona inferior. En https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/collection/vero-moda se pueden encontrar varios modelos para elegir el que más se adecúe a nuestros gustos.  

 

Túnica

El de corte túnica es muy parecido al recto, pero con la diferencia de que este no acentúa tanto la zona de la cintura. No tiene pliegues de ningún tipo. Generalmente se usan en la informalidad.  

 

Lo mejor que tienen es que no permiten que se vea demasiado la figura de la mujer, por lo cual disimula bien las zonas con las cuales no estén del todo satisfechas. Por el lado del escote, este se ve realzado y pueden venir con o sin mangas.  

 

Para concluir, no te preocupes demasiado por la forma de tu cuerpo ya que la gran cantidad de vestidos disponibles te facilitarán la elección.

###

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5