Soluciones de retail para gasolinerías

 

México es un país reconocido por su producción de petróleo. A partir de 2014, con la entrada en vigor de la Reforma Energética, se incentivó la producción de combustible a través de inversiones extranjeras con la finalidad de crear un mercado competitivo con una amplia gama de opciones de gasolina para los consumidores.


Soluciones de retail para gasolinerías
Soluciones de retail para gasolinerías

 

Para el negocio de las estaciones de servicio y gasolineras es un reto mantener la afluencia de compradores porque los automovilistas no pueden diferenciar el producto de forma tangible y es una actividad cansada por el tiempo de espera y traslado para conseguir el producto. Es por eso que los dueños de estos establecimientos deben idear estrategias inteligentes para destacarse de la competencia y fidelizar a los compradores.

 

"Las tiendas físicas nunca van a desaparecer y por eso el sector debe orientarse a soluciones y procesos omnicanal, que respondan a las demandas de los compradores", señala Antonio Rivero, director general de Napse

 

En nuestro país la oferta de combustible es amplia, con base en datos de PetroIntelligence, en México existen 12 903 estaciones de servicios que comercializan 277 marcas de gasolina, de las cuales 12 son las preferidas por los consumidores mexicanos. En medio de este panorama,  Edomex, Jalisco y Veracruz son los estados que concentran la mayor cantidad de estaciones de servicio.

 

El contexto actual de digitalización y la tendencia omnicanal en el retail, son una ventana de oportunidad para que las gasolineras puedan ser más competitivas y ampliar su oferta de servicios a los clientes creando experiencias personalizadas.

 

 

El director general de Napse, Antonio Rivero,  explicó  que “los nuevos compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”.

 

Ante este panorama contar con sistemas de inteligencia que permitan identificar los patrones de consumo de los conductores, permitirá crear ofertas direccionadas que garantizarán la fidelización de los clientes. En este sentido, apostar por aplicaciones móviles que habiliten realizar pagos en línea y asignen estaciones de servicio teniendo en cuenta la ubicación del usuario marcarán la diferencia en un sector tan competitivo como el energético. 

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5