3M anuncia la 3a. edición “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”

Desde 2020, 3M ha buscado reconocer a las mujeres que han impulsado y desarrollado proyectos en el ámbito científico en América Latina, para brindar mayor visibilidad a estas comunidades científicas, y el impacto que están generando en toda la región a niñas, jóvenes y mujeres a estudiar las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


 

3M anuncia la 3a. edición “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”
Imagen de Inside Creative House

Este año anuncia la 3ra edición de “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, con este con este reconocimiento se ha buscado mostrar la importancia de la participación de estas mujeres en áreas que durante mucho tiempo se consideraron exclusivas para el género masculino.

 

De acuerdo con UNESCO, en el mundo, las mujeres representan sólo el 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en carreras científicas  y las mujeres representan menos de 30% de los investigadores científicos. Las brechas de género reducen las posibilidades de innovación y de nuevas perspectivas para abordar los desafíos actuales y futuros.

 

Por ese motivo, 3M abre la convocatoria de su tercera edición en los países de Latinoamérica, e invita a todas las mujeres interesadas en postularse a través de la siguiente página https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia, del 3 al 31 de octubre del presente año.  

 

Las participantes que deseen postularse a esta tercera edición deberán cumplir con el siguiente perfil:

 

1-Ser una mujer, mayor de edad, nacida y con formación y/o residencia en algún país de Latinoamérica.

 -Tener la autoría o haber participado liderando al menos un proyecto que cuente con al menos un prototipo/prueba piloto de la idea de innovación científica.

-Es fundamental tener documentación que valide la propiedad intelectual y/o de fe institucional de la participación en el proyecto con el que se postula.

-Tener pasión de comunicar y dar visibilidad a la ciencia desde la perspectiva femenina; y principalmente, que apoye a empoderar a las mujeres en el campo de las disciplinas  de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5