GoDaddy: 81% de micro y pequeñas empresas adoptarían herramientas digitales

GoDaddy presentó los resultados de su Encuesta de Emprendimiento 2022, que analiza la importancia de la digitalización y cómo una fuerte presencia en línea puede ayudar a pequeñas empresas a salir adelante en tiempos de incertidumbre y reactivación económica.

GoDaddy: 81% de micro y pequeñas empresas mexicanas adoptarían herramientas digitales
Imagen de Marvin Meyer 

La encuesta se realizó a micro y pequeñas empresas en México, de las cuales 26% son negocios 100%digitales y el 23% apuesta por una estrategia omnicanal, combinando una tienda física, un sitio web y una tienda en línea. 

Uno de los principales hallazgos fue que el 65% de los emprendedores y dueños de pequeñas empresas están dispuestos a realizar cambios en sus negocios en un futuro, entre los que destacan la adopción de herramientas digitales como prioridad para seguir compitiendo en el mercado (81%), mientras que el 29% se llevará su ide por primera vez a internet. 

Asimismo, 9 de cada 10 emprendedores aseguraron utilizar herramientas digitales en sus empresas y reportaron un incremento en sus ventas- El 84% de los encuestados considera que las redes sociales son uno de sus canales de venta más importantes, seguido de su propia tienda en línea o sitio web.

Otro hallazgo relevante del estudio de GoDaddy fue que el 84% de los dueños de pequeños negocios afirmó aprovechar las herramientas digitales, de los cuales el 64% comenzó a vender en redes sociales, el 28%empezó a utilizar herramientas de marketing digital, el 28% creó un sitio web y el 19% declaró haber creado una tienda online para vender su productos o servicios. 

De los emprendedores que dijeron utilizar un sitio web para digitalizar su negocio, el (93%) dijo que lo desarrolló sin ayuda de un profesional. De ellos, el 75% lo desarrolló por su cuenta y utilizando herramientas como un constructor de sitios web como GoDaddy o plataformas de gestión y publicación web como WordPress.  

También se dio a conocer que el 77% de los emprendedores dijo que quiere aprender más acerca de cómo utilizar las redes sociales para su empresa; el 67% sobre cómo crear un sitio web o una tienda en línea; el 66% cómo implementar estrategias de marketing digital; 55% cómo vender en línea; y el 36% está interesado sobre la seguridad online para pequeños negocios. 

"Los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas son un claro ejemplo de adaptabilidad, trabajo duro y compromiso a largo plazo. Y, a medida que las nuevas soluciones y herramientas impulsadas por la tecnología se afianzan en el mercado mexicano, las posibilidades de crecimiento de sus negocios también aumentan. 

En un entorno de incertidumbre, las soluciones digitales pueden permitir a las pequeñas empresas mantenerse competitivas, conectadas con sus clientes y ayudar a que su negocio crezca", dijo Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para América Latina e Iberia.

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5